Home » Juárez » ASUME ZULAY ABBUD ESPARZA LA DIRECCION DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

ASUME ZULAY ABBUD ESPARZA LA DIRECCION DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Se constituye Zulay Abbud Esparza como la primera Directora del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez

H. Ciudad Juárez, Chih.-  28 de marzo del 2012.- La licenciada Zulay Alaíd Abbud Esparza fue nombrada hoy Directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad Juárez, designación que se considera muy apropiada dado el perfil psicológico, trato humano reconocido y la buena relación que la profesionista mantiene con las organizaciones de la sociedad civil y las instancias relacionadas con la administración de justicia propia en asuntos relacionados con las mujeres.

Es de destacar que el desempeño profesional mantenido por Zulay Alaíd Abbud Esparza contribuirá a hacer realidad el propósito del Gobierno de Chihuahua para lograr que las mujeres tengan acceso real y efectivo a la justicia y respeto a sus derechos, con lo que se revierte el estigma con que se quiere identificar a Ciudad Juárez como símbolo de violencia.

Este Centro es considerado único a nivel nacional en su especie, porque reúne los servicios y atenciones propios que requiere una mujer en situación crítica, como atención médica, psicológica, terapéutica y legal en un mismo sitio in tener que acudir a varias instancias o dependencias.  

Zulay Alaíd Abbud Esparza tiene Maestría en Psicoterapia Clínica por el Instituto de Estudios Superiores y Formación Humana (IESFH), cursó la Licenciatura en Psicología, en la Escuela Libre de Psicología, A.C.

Ha cursado Diplomados sobre Educación en Género y Derechos Humanos en el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y fue certificada en la especialidad de Género y Políticas Públicas por el Círculo de Estudios de Género de la UACH, entre otros estudios  profesionales.

En cuanto a su carrera profesional, se ha desempeñado como Coordinadora Regional, Zona Norte del Instituto Chihuahuense de la Mujer; Subcoordinadora del Centro de Prevención y Atención a Mujeres y Familias en Situación de Violencia (MUSIVI-CHIHUAHUA), entre otros.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com