Home » Estado » Descarta Secretaría de Salud posible caso de Coronavirus en Chihuahua; ofrece Gobernador apoyo a chihuahuenses en Wuhan, China

Descarta Secretaría de Salud posible caso de Coronavirus en Chihuahua; ofrece Gobernador apoyo a chihuahuenses en Wuhan, China

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua descartó la existencia en cualquier hospital, público o privado de la capital o de todo el estado, de algún caso sospechoso de la enfermedad Novo Coronavirus (2019-nCov).

A través de un comunicado, indicó que la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud estableció contacto con el área de epidemiología de un hospital, que versiones periodísticas relacionaron con un caso sospechoso y se confirmó que no existe persona alguna tratada por ese padecimiento.

Señaló que el caso publicado en medios fue descartado por no cumplir con la definición operacional del 2019n-CoV, ya que no se tienen pacientes con antecedentes de viaje al área afectada o que hayan estado en contacto con casos confirmados o en investigación.

Explicó que la persona que fue atendida es una menor de edad que ingresó a dicho nosocomio el día 19 de enero, con diagnóstico de neumonía viral, con inicio de síntomas (hipoxemia saturación 85 por ciento, datos de dificultad respiratoria) con una evolución de siete días previos a su ingreso.

El área correspondiente realizó muestras de laboratorio, con lo cual se descartó la presencia del N. Coronavirus y la menor fue dada de alta por mejoría en su salud, el día 26 de enero del año en curso.

 

 

OFRECE GOBERNADOR APOYO A CHIHUAHUENSES EN WUHAN CHINA

 

 

El gobernador Javier Corral informó que en coordinación con el gobierno Federal, se apoyará a los chihuahuenses Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, quienes residen en la ciudad de Wuhan, China, población que se encuentra en cuarentena por tener focalizada la enfermedad del coronavirus.

Dijo que a ambos ciudadanos se les está brindando ayuda para que regresen a México y no corran algún riesgo en aquel país.

El mandatario estatal destacó que el brote de coronavirus no debe ser motivo de alarma en Chihuahua. Sin embargo, el sistema de salud estatal se mantiene alerta para atender cualquier caso sospechoso y reportarlo de inmediato para su atención médica.

“No hay nada de qué alarmarse en el estado de Chihuahua. Lo digo con el seguimiento que yo siempre he tenido en los temas de salud”, expresó.

Explicó que desde que se conoció el caso de los chihuahuenses, se entabló contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para ofrecer la ayuda estatal y establecer qué otras personas de esta entidad, viajaron recientemente al país asiático.

“Ahora nadie puede alarmarse, en Chihuahua no tenemos ningún caso reportado. Hay un protocolo que hemos convenido para la revisión de aeropuertos, de puertos y puntos de entrada (al estado)”, señaló.

“Obviamente nos mantenemos alerta. Cualquier caso sospechoso lo reportaremos de inmediato para su atención”, agregó.

 

Tal vez te interese...

Choque de ambulancia de la SEDENA solo dejó daños materiales.

La Coordinación General de Seguridad Vial a través de su vocero José Luis Sánchez Martínez, …

Powered by themekiller.com