Home » Policíaca » Policías municipales detienen a cuatro integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” en poder de un fusil de asalto, un arma corta, varios cartuchos útiles y droga

Policías municipales detienen a cuatro integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” en poder de un fusil de asalto, un arma corta, varios cartuchos útiles y droga

foto de 4 presuntos

 

  

*La autoridad correspondiente se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio

Policías municipales realizaron el arresto de cuatro sujetos integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Pedro Santiago H. F., Natali H. S., Rigoberto A. M. y Luis Alberto L. M.,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto calibre 7.62×39, una pistola tipo revolver calibre 38, varios cartuchos útiles y 16 dosis de cristal.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Granjero, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce del Bulevar Zaragoza y la calle Garambullo en la colonia antes mencionada.

Al llegar al lugar del reporte observaron a un masculino que portaba un arma larga con la cual estaba realizando detonaciones, motivo por el cual fue abordado por protocolos de seguridad, en ese momento observaron a más personas en el interior del inmueble, siendo dos masculinos y una fémina mismos que también fueron sometidos a una revisión asegurándole a Luis Alberto L. M. de 37 años, un arma larga calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles además de otro cargador con 30 cartuchos útiles del mismo calibre.

Así mismo a otro sujeto de nombre Rigoberto A. M. de 35 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 38 abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos cartuchos más sueltos, mientras que a Pedro Santiago H. F. de 45 años, le fueron asegurados 10 envoltorios de cristal y seis más a una mujer de nombre Natali H. S. de 34 años, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “Mexicles”  y que dichas armas las portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Pedro Santiago H. F. de 45 años, Natali H. S. 34 años, Rigoberto A. M. de 37 años, Luis Alberto L. M. de 37 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Tal vez te interese...

Aseguran medida tonelada de marihuana almacenada en vivienda de Los Nogales

Facebook WhatsApp Twitter Elementos de la Agencia Estatal Investigación adscritos a la Unidad Antinarcóticos, aseguraron …

Powered by themekiller.com