Home » Estado » GOBERNADOR DUARTE INVITADO A LA INSTAURACION DE LA COORDINACION NACIONAL ANTISECUESTRO

GOBERNADOR DUARTE INVITADO A LA INSTAURACION DE LA COORDINACION NACIONAL ANTISECUESTRO

Chihuahua.- El Gobernador César Duarte, entre los invitados especiales al evento en la ciudad de México

Chihuahua, Chihuahua.- 28 de enero del 2014.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la instauración de la Coordinación Nacional Antisecuestro, efectuado en la Ciudad de México.

En ceremonia realizada en la explanada de la Secretaria de Gobernación, Osorio Chong nombró como coordinador Nacional Antisecuestros a Renato Sales Heredia, quien se venía desempeñando como subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el acto también se anunció la instalación de Unidades Antisecuestro en todas las entidades de la República, que operarán bajo un mismo protocolo.

El Gobierno encabezado por César Duarte Jáquez se sumará y buscará realizar diversas aportaciones a esta estrategia en base a la experiencia vivida en Chihuahua, que cuenta con uno de los mejores grupos antisecuestros del país.

Asimismo, se estableció un Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones implementadas por la citada Coordinación.

La Coordinación Nacional Antisecuestro estará integrada por representantes de la Secretaría de Gobernación (Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comisionado Nacional de Seguridad), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Samar), Procuraduría General de la República (PGR).

También formará parte del organismo un representante de las entidades federativas designado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuatro representantes de la sociedad civil, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestro, quien coordinará el Comité.

 

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com