Home » Juárez » JORNADA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN UACJ

JORNADA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN UACJ

Después del izamiento de la bandera blanca, estudiantes, docentes y personal administrativo del ICSA formaron en la Plaza del Bicentenario la figura de una paloma de la paz

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.- 28 de enero del 2014.- En conmemoración por el Día Mundial de la Paz y la no Violencia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración la Primera Jornada por la Paz en Ciudad Juárez.

Esta primera jornada que es organizada por la coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil del ICSA, comprende conferencias y actividades artísticas que se estarán desarrollando durante dos días, 28 y 29 de enero.

Las actividades por la conmemoración de este Día Mundial de la Paz y la no Violencia iniciaron con el izamiento de la bandera blanca de la paz en la explanada del instituto, en una ceremonia en la que la alumna Miriam Ávila y el director del ICSA, Juan Ignacio Camargo Nassar, dieron un mensaje sobre la necesidad de promover la paz y la convivencia en las actividades que se desarrollan cotidianamente.

Indicaron que el día Mundial de la Paz y la no Violencia se conmemora oficialmente el 30 de enero, fecha con la que se recuerda el asesinato del líder pacifista Mahatma Gandhi. La ONU reconoció este día en el año de 1993, aunque ya se venía celebrando desde 1964 en diversos países del mundo.

Después del izamiento de la bandera blanca, estudiantes, docentes y personal administrativo del ICSA formaron en la Plaza del Bicentenario la figura de una paloma de la paz.

El acto inaugural de esta Primera Jornada por la Paz se complementó con la actuación de la Rondalla Universitaria.

Las actividades de esta jornada continuaran por la tarde con una conferencia programada a las 16:00 horas en el auditorio del edificio X, a cargo del maestro Javier Armendáriz con el tema “Violencia en el Noviazgo” y las 18:00 horas la ´presentación de la obra de teatro “Serpientes y Escaleras”.

Para el miércoles 29, a las 9:00 horas, en el auditorio del edificio X, la licenciada Sonia Morales Torres hará una presentación sobre la campaña nacional de prevención contra el delito cibernético.

A las 11:00 horas, en el mismo auditorio se ofrecerá la conferencia “Frontera de la violencia de género (masculinidad), a cargo del maestro Luis Manuel Lara.

A las 16:00 horas, el maestro Juan Gocobachi ofrecerá la conferencia Escuela para la convivencia.

La primera Jornada por la Paz concluirá con una actuación de Dance Company a las 18:00 horas y a las 19:30 horas, en la Plaza Bicentenario, Licchi Horse ofrecerá un concierto por la paz.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com