Home » Juárez » DESTACA PRESENCIA DE SECRETARIOS ESTATALES EN PRIMERA ASAMBLEA DE CANACO-SERVYTUR JUAREZ

DESTACA PRESENCIA DE SECRETARIOS ESTATALES EN PRIMERA ASAMBLEA DE CANACO-SERVYTUR JUAREZ

Presidium de la Asamblea encabezada por Alejandro Ramírez Ruiz, destacando la presencia del Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, y del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.- 28 de enero del 2014.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez celebró su primer asamblea del 2014 al frente de su nuevo presidente, Alejandro Ramírez Ruiz, quien tomó la protesta de su nuevo consejo directivo, con la presencia de los secretarios estatales de Economía, Manuel Russek Valles, y del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero.

El nuevo líder de los comerciantes organizados de Juárez, agradeció la presencia y el compromiso por parte del Gobernador César Duarte para con los agremiados de CANACO Juárez al enviar a sus colaboradores representantes en el ámbito empresarial, a la par de que él se encontraba en la ciudad de México, en la sesión de la CONCANACO Servytur.

“Estamos iniciando el año con 2 secretarios de Estado y es momento de comenzar a participar de la mano de las autoridades para detonar mayormente la economía de Juárez en conjunto” dijo el empresario.

Por su parte, Manuel Russek Valles, mencionó la importancia de mantener una relación del Gobierno Estatal más cercana con los empresarios, empatar agendas e ir por un mismo objetivo que es el beneficio social y económico del estado de Chihuahua, donde Juárez tiene un peso importantísimo para ello.

“Las inauguraciones y anuncios que se presentarán a partir de estos días y todo el 2014 en materia de inversiones para Cd. Juárez demuestran lo que han trabajado los juarenses y el gobierno estatal para conservar la paz y armonía y darle la tranquilidad que la ciudad requiere para que los inversionistas sientan la confianza de venir a arriesgar su dinero” enfatizó el funcionario.

En otros temas, el titular económico estatal exhortó al empresariado a tener una mayor participación de los empresarios y comerciantes juarenses al respecto de buscar apoyos del gobierno federal.

“El año pasado logramos captar más de 187 millones de pesos a través de CONACYT y no hubo ningún proyecto de Juárez, por ello tratamos de inducir a los empresarios juarenses la posibilidad de que encuentren en esos apoyos lo que se requiera para el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas” apuntó.

Mencionó también que Chihuahua fue el estado primer lugar nacional en captar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con más de 180 millones de pesos, “esto es reflejo de lo que buscamos en esta administración, que la mayor cantidad de proyectos productivos sean incluidos y aprovechar los acercamientos y gestiones que el Gobernador César Duarte ha logrado con el gobierno federal, concretamente en la Secretaría de Economía como alternativas que nos permitan involucrar y captar recursos que complementen lo ya etiquetado” dijo Russek.

En su participación, Fidel Pérez Romero, reiteró la felicitación a los nuevos integrantes del consejo directivo de CANACO Servytur Cd. Juárez a sabiendas de que el reto que han tomado es por Juárez, por Chihuahua y por México, por ello la importancia de esta nueva gestión que llevará ahora Alejandro Ramírez.

“Vamos SE y STPS de la mano por un solo proyecto que se llama Chihuahua y la administración que encabeza el Gobernador César Duarte, buscando solucionar toda problemática posible en el ámbito empresarial” mencionó Perez Romero.

Ambos integrantes del gabinete estatal reiteraron el apoyo de la administración estatal a CANACO Juárez a través de cada uno de los servicios que otorgan en cada dependencia.

En la asamblea, estuvieron presentes, Juan Ubaldo Benavente, director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cd. Juárez; Gerardo Saucedo, subdelegado de la Secretaría de Economía Federal para Cd. Juárez; así como representantes de la cámara que mayor agremiados alberga en el ámbito empresarial de la frontera.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com