El Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, acompañado por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, así como funcionarios de municipio y del estado, dieron el banderazo al arranque de la primera etapa de las obras del Plan de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo dar mejor conexión vial a toda la ciudad.
El punto de reunión fue en la calle Ramón Rayón y Santiago Troncoso, en donde el edil mencionó que el Congreso del Estado tuvo a bien para avanzar en obras de infraestructura urbana.
“Hoy estamos viendo un proyecto ambicioso, único, Juárez es el primer municipio en el país en el cual se lleva a cabo un esquema de urbanización que traerá gran conexión vial y mayor competitividad”, destacó el presidente Murguía.
Aseguró que con el Plan de Movilidad Urbana gran parte de Ciudad Juárez ya no será considerada como rezagada por su infraestructura, ya que se podrá tener gran conectividad, pues se enlazará el anillo periférico, boulevard Independencia, boulevard Norzagaray, entre otros puntos.
“Esta era una ciudad que creció en población y en empleo y es ejemplo de rezago histórico, por eso valoramos profundamente la intervención, decisión y entrega para el pueblo de Juárez del gobernador del estado César Duarte Jáquez, agregó el presidente.
El Plan de Movilidad Urbana tiene programado la rehabilitación de 26 vialidades, la construcción de 25 vialidades, seis puentes, la construcción de un canal y la rehabilitación de cuatro tramos de imagen urbana.