Home » Estado » Registro Público de la Propiedad abatió el 50 por ciento del rezago en la digitalización de libros

Registro Público de la Propiedad abatió el 50 por ciento del rezago en la digitalización de libros

Rubén Trejo Ortega, titular del Registro Público de la Propiedad, dio a conocer que la oficina logró abatir el 50 por ciento del rezago en la digitalización de libros con que cuenta la dependencia.
“El proceso de digitalización se está dando. Teníamos alrededor de un año y medio de atraso. Estamos abatiendo el rezago, los libros se están empastando. Tenemos un avance del 50 por ciento del rezago abatido”, indicó.
Dijo que la digitalización de los libros es un proceso importante, ya que la ley permite cambiar el papel por medios electrónicos que además resultan más prácticos.
Comentó que también es necesario cambiar alrededor de 49 mil libros hacia la antigua oficina de Registro Público de la Propiedad, en el edificio que se encuentra en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.
El funcionario refirió además que a partir de enero comenzarán a implementar un programa de cómputo para notificar a las personas que acuden a la dependencia el avance de su trámite.
“Estamos desarrollando un programa de cómputo internamente. Es un plan piloto para generar notificaciones. Con ese programa vamos a poder notificar. Es parte de las cuestiones novedosas que vamos a tener en enero. Le va a dar certeza y seguridad jurídica a las personas que vienen aquí”, mencionó.
Dijo que la oficina está trabajando de manera regular, pese a que la mitad del personal está de vacaciones, así como se están recibiendo documentos y están abiertas el área de consulta y el préstamo de libros.

img_6869

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com