Home » Estado » Llama Educación a evitar que menores jueguen con pirotecnia

Llama Educación a evitar que menores jueguen con pirotecnia

Con el propósito de evitar accidentes o tragedias en estas vacaciones escolares, la Subsecretaría de Educación y Deporte hace un llamado para evitar que los niños jueguen con pirotecnia.
La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, comentó que es necesario que los padres de familia supervisen a los menores, ya que es típico que en estas fechas se vendan en las calles diversos artículos de pirotecnia.
Por lo cual es importante que los padres supervisen que los niños no jueguen con esos artefactos, ya que en la mayoría de los casos no tiene la prudencia y responsabilidad para hacerlo.
Es igual de importante que un adulto siempre esté cuidando a los infantes pues no es bueno que un niño esté cuidando a otro niño y menos que jueguen con cosas tan peligrosas.
Es recomendable que el padre hable con el menor y le dé a conocer que ese tipo de juegos pueden ser peligrosos, que se corre el riego de que se presente una leve quemadura o el incendio de una vivienda o algo más grave, agregó.
Lo mejor es que el padre trate de buscar una actividad que los involucre a ambos y estreche los lazos familiares, como lo es practicar algún deporte, realizar algún trabajo manual o la lectura.
img_9421

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com