Home » Portada » Rescata Policía Municipal a niñas abandonadas

Rescata Policía Municipal a niñas abandonadas

Policías Municipales adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, resguardaron a tres menores de 11, 9 y 8 años de edad, quienes se encontraban solas y en total descuido en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Playa Manzanillo y Playa Acapulco, en la colonia Praderas del Pacifico.
Los agentes arribaron hasta dicho domicilio luego de atender un llamado recibido al número de emergencia 911, donde vecinos reportaron que tres pequeñitas se encontraban solas en su domicilio sin el resguardo de una persona adulta, lo cual presentaba un riesgo para la integridad física de las infantes, así como de su propia vida.
Agregaron que diariamente la madre las deja solas durante todo el día y noche, e incluso en ocasiones regresa hasta el día siguiente sin dejarles comida, por lo que entre los vecinos se encargan de llevarles alimento y hasta de lavarles la ropa; así mismo las menores manifestaron que no van a la escuela desde hace varios años, por lo que no saben leer ni escribir.
Ante lo ocurrido, los oficiales ingresaron a la vivienda para resguardar a las niñas, encontrando el lugar en condiciones deplorables e insalubres, lo cual representa un riesgo para su salud.
Por lo anterior, las menores fueron trasladadas hasta las oficinas de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde fueron atendidas por el personal, para luego ser puestas a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar para niñas, niños y adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes se encargaran de dar seguimiento a dicho caso.
img_1870

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com