Home » Juárez » Beneficiados mil 500 juarenses con programa de Empleo Temporal

Beneficiados mil 500 juarenses con programa de Empleo Temporal

Ciudad Juárez, 27 de Diciembre del 2012.- Con el involucramiento de fondos oficiales, tanto federales como estatales, a través de la oficina del Servicio Estatal de Empleo (SEE), dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, se registraron durante este año 56 proyectos de ocupación transitoria o empleo temporal que beneficiaron a mil 500 personas.

César Tapia Cervantes, director de la Secretaría en la Zona Norte dijo que el total del recurso aplicado ascendió a los 15 millones 190 mil pesos.

Este es uno de los programas emergentes de la contingencia laboral puesta en marcha en Ciudad Juárez, diseñado para proporcionar apoyo económico  a personas desempleadas o subempleadas.

Este pago iba de 1 a 3 salarios mínimos dependiendo de la escolaridad y el horario establecido por instituciones para las que desarrollaron diferentes actividades.

Respaldado por Isaías Hernández Mares, responsable de la oficina del Servicio Estatal de Empleo en Ciudad Juárez, Indicó que este programa tuvo una duración de un mes y en algunos casos se prolongó hasta seis, al justificar la necesidad de la continuidad.

Algunas de  las actividades realizadas fueron deportivas, de activación física, ayuda psicológica, salud, atención educativa, prevención de adicciones, apoyo administrativo, atención a la problemática de la ciudadanía, inspección a empresas, actualización de archivo y otros.

Las instituciones y dependencias involucradas en este programa fueron la propia Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Sindicatura Municipal, CONALEP, Jaguares Jóvenes de Bien, Desarrollo Juvenil del Norte, SEMARNAT y el IVIECH.

Tapia indicó, por ejemplo, que en la Secretaría de Trabajo se ocupó a adultos mayores y personas con capacidades diferentes para la captura digital de expedientes de la Junta de Conciliación y Arbitraje durante varios meses.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com