Home » Juárez » Empresas maquiladoras se suman a la contratación de personal y aumentan la demanda de trabajadores

Empresas maquiladoras se suman a la contratación de personal y aumentan la demanda de trabajadores

Ciudad Juárez, 27 de Noviembre del 2012.- Las nueve maquiladora que iniciaron con la contratación de trabajadores en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, a través de la Oficina Nacional de Empleo que operan autoridades estatales, incrementaron su demanda de trabajadores, luego de haber contratado 300 personas el lunes.

César Tapia Cervantes, director de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte, se mostró satisfecho con la respuesta que se ha recibido tanto de parte de los empleadores como por quienes buscan trabajo, que este martes acudieron desde temprana hora a las instalaciones estatales.

Tenemos información de que desde las seis de la mañana comenzó a llegar la gente que comenzó a ser entrevistada por los representantes de las maquiladoras que están contratando.

Entre las compañías que aprovechan la infraestructura estatal para contratar personal, se encuentran Electrolux, que fabrica electrodomésticos como refrigeradores, estufas y lavadoras; Valeo, limpiaparabrisas (wipers); Nichirin, piezas para refrigeradores; Peiker, micrófonos para autos; ACSA, aspiradoras, Keytronic, productos de limpieza y Continental con piezas automotrices.

Tapia aclaró que las empresas no están contratando directamente en sus instalaciones, lo hacen a través del Servicio Estatal de Empleo en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Destacó que para facilitar a los aspirantes que sean contratados, se abrió una oficina adicional en El Mezquital, frente a las oficinas de la Recaudación de Rentas, en aquel sector.

Aparte de los puestos laborales ofertados por la maquila, se sumaron 50 más para personal de gasolinera, indicó.

Comentó que continúa el apoyo de la Fiscalía estatal para agilizar la entrega de las cartas de no antecedentes penales que sean tramitadas por los trabajadores que aspiran a contratarse.

El funcionario indicó también que se realizarán gestiones para contar con un módulo móvil para realizar las contrataciones en colonias cercanas a las empresas.

Tapia confió en que a pesar de estar en los últimos meses del año, en los que regularmente baja la apertura de nuevos puestos laborales, continúe este ritmo de contratación, al regresar la confianza a empresarios nacionales para continuar con sus operaciones, gracias a la mejoría que en materia de seguridad se ha observado.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com