Home » Estado » Rinden 2° informe diputados del PRI por Chihuahua

Rinden 2° informe diputados del PRI por Chihuahua

Los cinco diputados por el municipio de Chihuahua en el Congreso del Estado y representantes del Partido Revolucionario Institucional, presentaron su Segundo Informe de Labores Legislativas ante la presencia del Gobernador César Duarte Jáquez, el Magistrado Presidente del STJE, Javier Ramírez Benítez, así como el Presidente del Poder Legislativo Estatal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

En su informe, los legisladores locales Liz Aguilera García, Francisco Salcido Lozoya, Alejandro Domínguez Domínguez, Fernando Mendoza Ruiz y Ricardo Boone Salmón, destacaron la presentación de 266 iniciativas, y en coordinación con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, su  participación en la aprobación de 691 decretos y acuerdos y la aprobación de 11 nuevas iniciativas.

Por otro lado, señalaron los diputados, “Convencidos de que la transparencia, rendición de cuentas y el respeto a las leyes, son premisas fundamentales que los legisladores debemos observar; los Diputados que integramos la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Estatal, presentamos ante los chihuahuenses un resumen de las principales actividades que hemos desarrollado en el segundo año de ejercicio de la LXIII legislatura”.

“Trabajando unidos, con vocación de servicio y responsabilidad social, hemos contribuido desde el poder legislativo a recuperar la seguridad en el Estado, fomentar la actividad económica e impulsar el desarrollo de nuestra entidad, buscando siempre mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses”, agregaron.

Además, “Respetuosos del principio de división de poderes y de las diversas ideologías que se encuentran representadas en el máximo órgano legislativo del Estado, hemos sabido desempeñar nuestro actuar en armonía, buscando fortalecer la visión de desarrollo que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez ha impulsado desde el inició de su mandato”.

Es así como los Diputados del PRI, de cara a los chihuahuenses, hacemos participe a la sociedad que representamos, de las principales acciones emprendidas en el Segundo Año de ejercicio legislativo; de esta forma, nos sometemos al escrutinio público y a la valoración que en su caso hagan los ciudadanos de nuestro trabajo en  general.

Finalmente, concluyeron los diputados del PRI, “Porque somos un grupo parlamentario que se nutre de la participación y aportaciones de la ciudadanía en general, consideramos que esa es la única forma de legitimar nuestro actuar frente a las exigencias de una sociedad cada vez más demandante. Los resultados hasta hoy obtenidos nos motivan a seguir adelante, a continuar trabajando incansablemente en consolidar las políticas públicas que sean de mayor impacto social para nuestro Estado”.

El Presidente del Congreso del Estado, Jorge Ramírez Alvídrez, mencionó que el trabajo legislativo implica una gran responsabilidad y empeño diarios, y quienes hoy rinden un informe sobre las actividades legislativas realizadas, todos los días construyen, piedra por piedra, el Chihuahua que queremos.

Dijo además, que esta Legislatura se destaca por su sensibilidad social, por su respeto a las instituciones, por su solidaridad, por su trabajo en equipo, por su armonía y por su capacidad de generar acuerdos con el Poder Ejecutivo, representado en el Gobernador César Duarte Jáquez.

“Ojalá hubiera tiempo para compartir con ustedes el sinnúmero de anécdotas, de historias, de trabajo que han realizado Liz, Alex, Fernando, Ricardo y Pancho, de su trabajo, primeramente social, de su constante estudio y dedicación a los temas de agenda legislativa, las incontables horas que le dedican al servicio de la gente… no alcanza el tiempo para contarles el gusto y empeño con el que realizan su labor, enhorabuena”, finalizó el diputado presidente del Congreso del Estado Jorge Ramírez Alvídrez.

Por otra parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Enrique Serrano Escobar, reconoció que las sesiones del Congreso, transcurren de manera tranquila gracias al trabajo previo de los diputados del PRI en las comisiones legislativas.

“Al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, agradezco el respeto institucional al Poder Legislativo, y sobre todo, el respeto otorgado a cada uno de los legisladores; al alcalde de Chihuahua Marco Quezada, gracias por su trato amable hacía los diputados que a diario acuden a su oficina a solicitar el apoyo; al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez, gracias por su apoyo”, agregó el diputado coordinador del PRI.

Asimismo, anunció que en el Congreso del Estado se ha avanzado en un 91 por ciento de la Agenda Legislativa, “por lo que consideró que es altamente satisfactorio el trabajo de los legisladores de  la LXIII Legislatura”.

En tanto, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, señaló “me sumo a la felicitación otorgada por el esfuerzo de los diputados locales. Agradecemos su trabajo en torno a las reformas en materia de seguridad, de educación entre otras; Yo no tengo con que compensar más que con este modesto reconocimiento”.

Tras emitir un mensaje individual para cada uno de los legisladores que hoy rindieron su Segundo Informe de Labores Legislativas, el Mandatario Estatal destacó la unidad del Grupo Parlamentario del PRI, que ha permitido transitar, a pesar de las dificultades, por un buen rumbo.

“Hay quien puede interpretar este evento como un evento de intercambio de halagos, no, nos equivoquemos, este evento es para dar constancia de los resultados que están a la vista de  todos los chihuahuenses; en el nombre de chihuahua, diputados les agradezco su aportación”, concluyó el Gobernador del Estado Duarte Jáquez.

En el presídium estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez y Nora Elena Yu, Secretaria del CDE del PRI, en representación de Don Leonel de la Rosa dirigente estatal de dicho instituto político; además, acudieron diputados locales y federales, funcionarios públicos estatales y municipales, integrantes del CDE del PRI, y público en general.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com