Home » Portada » Analizan programa descuentos al predial

Analizan programa descuentos al predial

El Cabildo analiza la posibilidad de implementar un programa de descuentos a los deudores del impuesto predial hasta del 100 por ciento.
La medida se implementará, de ser autorizará por los regidores, durante los meses de noviembre y diciembre, para quienes tengan adeudos del 2014 y años anteriores.
El Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, informó que la iniciativa ya está en proceso de análisis en la Comisión de Hacienda de Regidores y posteriormente someterla a consideración del Cabildo para su aprobación.
El proyecto es aplicar un descuento del 100 por ciento en los recargos del rezago del Impuesto Predial, que aplicaría para aquellos deudores cuyo recargo sea menor a 100 mil pesos, si es mayor se analizará cada caso en lo particular, indicó.
“No es que estemos premiando la morosidad, de hecho a persona tendrá que pagar los gastos de ejecución, ya no tendrá derecho al descuento por pronto pago, no tendrá descuento por contribuyente cumplido, es más caro pagar ahorita, pero no deja de ser un incentivo”, aclaró.
Exhorto a los contribuyentes morosos en dos sentidos: primero: todos aquellos que tengan recargos aprovechen y paguen durante noviembre y diciembre.
Y dos, a quienes estén al corriente y hayan ampliado sus propiedades aprovechen para pagar el diferencial, pues puede darse el caso de que alguien esté al corriente pero no acude a declarar sus modificaciones, el próximo año no podrán acceder a los incentivos de pronto pago y contribuyente cumplido, explicó.
El programa de descuentos, entrará en vigor, inmediatamente después que sea aprobado por el Cabildo, situación que pudiera ocurrir durante la primera Sesión Ordinaria del próximo mes de noviembre.
DSC_1802

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com