Home » Estado » Alertan por uso de medicamentos caducos

Alertan por uso de medicamentos caducos

A fin de no poner en riesgo la salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) recomendó no utilizar productos médicos caducos.
La subcoordinadora de la Coespris, Aracely Salazar Monreal, exhortó a revisar los botiquines y eliminar los que perdieron su vigencia.
Expresó que cuando se compre algún medicamento en la farmacia, se tiene que verificar que la fecha de caducidad sea 30 días antes de su uso, ya que no se debe comprar un producto que solamente tenga 15 días de vigencia.
Señaló que las farmacias no deben expender productos médicos con fecha de caducidad ya vencida porque se exponen a ser sancionadas por las autoridades sanitarias, medida que se extiende a los hospitales, clínicas y unidades médicas..
Estas instituciones también tienen prohibido fraccionar los medicamentos porque con ello se pierde todo control de la fecha autorizada para su uso.
Anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa a nivel nacional para que las farmacias cuenten con depósitos especiales para que la gente que tenga medicamentos caducos en sus casas lo lleve a esos sitios y se haga una disposición adecuada de sus productos.
La funcionaria dijo que se cuenta con un padrón de 650 farmacias en la ciudad, 400 de ellas no venden medicamento controlado y el resto cuentan con licencia sanitaria para expender al público producto médico controlado.
En el caso de las segundas, precisó que Coespris ejerce un control muy estricto sobre la venta de sus productos, revisión de recetas y facturas.
Señaló que en lo que va del año, se ha notado un crecimiento significativo en el número de farmacias, pues suman 80 las que han abierto por primera vez sus puertas al público.
donacion medicamento 2

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com