Home » Juárez » Conmemorarán entrega física de El Chamizal

Conmemorarán entrega física de El Chamizal

Este miércoles 28 de octubre se conmemorará la ¨Entrega Física de El Chamizal¨ por parte del gobierno municipal, informó el director general de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.
Manifestó que el evento contará con la participación de la Escuela Primaria Federal 28 de Octubre que se encuentra ubicada en la calle Virginia número 500 en el fraccionamiento Alameda.
“Este 28 de octubre se cumplen 48 años de dicho acontecimiento, el evento dará inicio a las 9 de la mañana y se tiene previsto contar con mensaje de las autoridades educativas, reseña histórica y participación artística del alumnado”, informó.
Explicó que se recordarán las acciones que culminaron con la entrega de dicho territorio, hecho que sucedió en 1967 cuando el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Lyndon B. Johnson se reunió con el Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz en esta frontera y se hizo la entrega formal de la superficie.
El proceso de negociaciones diplomáticas duró más de 138 años, ya que el crecimiento y desbordamiento del Rio Bravo provocaba que parte del territorio mexicano quedara en el lado estadounidense.
Se entregaron aproximadamente 28 hectáreas al este de la adyacente Isla de Córdova, comprometiéndose además ambos países en costear un borde artificial para el rio, que fue construido en concreto con 51 metros de ancho en la parte superior y 4.6 metros en el fondo a fin de evitar cambios de recorrido a futuro.
“Estamos llevando a las escuelas este tipo de eventos para que los niños conozcan la información por medio del evento y como en este caso, el motivo que le da nombre a su plantel”, expuso el director de la dependencia.

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com