Home » Juárez » Cuadrillas del Municipio realizan recorridos para detectar afectaciones por lluvias

Cuadrillas del Municipio realizan recorridos para detectar afectaciones por lluvias

Elementos de la Dirección General de Atención Ciudadana del Suroriente, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil recorren la ciudad para identificar probables daños ocasionados por las fuertes lluvias que se han abatido sobre la región y en prevención de otros que pudieran presentarse, a fin de apoyar a familias afectadas.
René Carrasco Rojo, titular de la primera dependencia mencionada, dijo que la cuadrilla que tiene bajo sus órdenes está realizando un recorrido por instituciones de educación básica que se encuentran ubicadas por aquella zona y ya se ha establecido contacto con los presidentes de comisariados ejidales de diversos poblados del Valle de Juárez, para apoyarlos en caso necesario.
Recordó que existe pronóstico de lluvias para este día y parte del resto de la semana, por lo que se mantienen en alerta.
Destacó la coordinación que siempre se establece en estas situaciones entre su dependencia, las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo a las instrucciones que ha girado el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de estar al pendiente de acudir al auxilio de los ciudadanos y, en lo posible, llevar a cabo medidas preventivas.
Indicó que a través de Atención Ciudadana del Suroriente, se mantiene contacto permanente con directivos y padres de familia de planteles escolares, por ejemplo, para apoyarlos con el retiro de tierra de arrastre, basura y la atención de inundaciones.
Señaló que desde que se presentaron las lluvias semanas atrás no se ha dejado de trabajar acudiendo cada semana a un número determinado de escuelas para proporcionarles apoyo y que en el momento en que se presenta la contingencia estas acciones se incrementan.
Carrasco Rojo dijo que el personal que diariamente se encarga de recorrer las colonias para conocer de sus necesidades, se ha puesto a trabajar específicamente en este tema para ofrecer a las dependencias involucradas información para que acudan a prestar el auxilio necesario.

EN ALERTA SERVICIOS PÚBLCIOS

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que por instrucción del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, el personal de esta dependencia se encuentra en alerta para brindar apoyo a la ciudadanía ante las precipitaciones registradas en las recientes horas.
Indicó que pese a las lluvias, la mayoría de las cuadrillas de cada una de las direcciones que conforman la dependencia salieron a realizar sus labores con la instrucción de atender cualquier llamado de emergencia que realice la ciudadanía.
Indicó que por el momento no se ha recibido ningún llamado de emergencia y por ello los empleados salieron a realizar su trabajo de manera normal.
Dijo que ante la lluvia que continúa registrándose en la ciudad, no se descarta que estos casos de emergencia se registren en las próximas horas y ante ello, el personal dejará de realizar sus labores para enfocar a prestar la ayuda que se requiera en cualquier punto de la ciudad.
Aseguró que también se está en espera a que cesen las lluvias para iniciar con la intervención en aquellos cruceros o puntos donde se tiene conocimientos que es común que se inunden al registrarse precipitaciones.
Anunció que por el momento se están atendiendo, por ejemplo, la limpieza del Centro Histórico, el camellón de la avenida Tecnológico, las banquetas de la avenida Paseo Triunfo de la República, camellón y banquetas de la avenida De la Raza, por mencionar algunas.
“Se está en espera que podamos intervenir también en cruceros inundados como Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, avenida Tecnológico frente al Parque Central, Libramiento y Juárez-Porvenir, Tecnológico y Teófilo Borunda y una vez que cese la corriente de agua, el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, Libertad y Constitución, Oscar Flores y Plutarco Elías Calles entre otras”, destacó el servidor público.
Llamó a la ciudadanía a que haga uso del teléfono 737-0200, en caso de considerar una emergencia y solicite apoyo de esta dependencia.
Los apoyos que el personal de esta instancia puede brindar son: retirar tierra de arrastre, basura, objetos arrastrados por el agua, desazolve de arroyos, retiro de encharcamientos y apoyo por autos dañados por el agua.

Tal vez te interese...

La SSPM solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de una persona de la tercera edad

    *Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, …

Powered by themekiller.com