Home » Estado » GOBERNADOR DUARTE LLAMA A FORMAR UNA ALIANZA A LAS COMUNIDADES DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS

GOBERNADOR DUARTE LLAMA A FORMAR UNA ALIANZA A LAS COMUNIDADES DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS

Chihuahua.- Lo declaró hoy el Gobernador César Duarte Jáquez
Chihuahua.- Lo declaró hoy el Gobernador César Duarte Jáquez

Chihuahua, Chihuahua.- 27 de agosto del 2014.-  “Si se quiere evitar la migración, tenemos que compartir, sin duda, las fortalezas, para que ésta sea armónica, México está poniendo de su parte, y el ejemplo es la política de la frontera sur. Es un gran mensaje a los Estados Unidos, y el Presidente lo hizo con una gran valentía”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

Esa apertura, dijo, se debe transformar en una alianza, que permita elevar las condiciones de vida de todos los habitantes de ambas naciones.

El Mandatario estatal, señaló que el planteamiento del Presidente de la República, sobre los nuevos tiempos que vive México y sobre la evolución que se tiene que llevar a cabo en la relación con los Estados Unidos,  así como sobre los efectos en los migrantes, tuvo un efecto muy importante en el vecino país.

César Duarte destacó, que en medio de un valiente discurso, el pasado 25 de agosto, durante la Reunión con Comunidades Mexicanas, 10 gobernadores de entidades federativas mexicanas, así como ante el gobernador de California y el alcalde de Los Ángeles, el Presidente Peña Nieto, recordó a los norteamericanos, que en los tiempos de las luchas racistas, finalmente, quienes se resistían a aceptar a los migrantes, dieron la razón a los que los defendían, y gracias a ello, hoy los Estados Unidos, está constituido como uno de los baluartes en materia de derechos humanos.

Asimismo, dijo, el Presidente en su discurso, hizo referencia a la necesidad resolver también de forma satisfactoria, la resistencia que se ha puesto de manifiesto en la actualidad, hacia una realidad, en la cual, más de 12 millones de mexicanos, viven en los Estados Unidos, y reconocer los esfuerzos de nuestros connacionales.

 

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com