Home » Estado » FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACION SOBRE SISTEMA DE JUSTICIA PENAL FISCAL DE CHIHUAHUA Y PROCURADOR DE SINALOA

FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACION SOBRE SISTEMA DE JUSTICIA PENAL FISCAL DE CHIHUAHUA Y PROCURADOR DE SINALOA

Chihuahua.- Firmaron el Convenio Marco Antonio Higuera Gómez y Carlos Manuel Salas

Chihuahua, Chih.- 27 de agosto del 2012.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, Carlos Manuel Salas y el Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, firmaron un convenio en materia de capacitación sobre el Sistema de Justicia Penal próximo a implementarse en la vecina entidad.

“Tuvimos la ventaja de que el aprendizaje es mejor cuando se toma de otros Estados que tuvieron la fortuna y la decisión de asumir la responsabilidad en tiempos que les correspondían, uno de ellos es Chihuahua, por esa razón solicitamos al Fiscal General que nos ayudara con un convenio que nos permitiera no solamente la preparación y la capacitación teórica, sino también la práctica y eso es lo mejor”, señaló el Procurador de Justicia de Sinaloa.

Higuera Gómez puntualizó que Chihuahua es un ejemplo a nivel nacional, ya que fue la primera entidad en poner en marcha esta nueva modalidad que facilita y transparenta la impartición de justicia, además de que brinda mayor confianza en la ciudadanía.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, indicó que existe un extraordinario lazo con Sinaloa, toda vez que han tenido la fortuna de trabajar coordinadamente en materia de información delictiva y ahora “con este convenio es un privilegio seguir en esa tónica lo que además congratula a los chihuahuenses”, dijo el funcionario estatal.

Dentro del acto protocolario, el Procurador de Sinaloa hizo entrega al Fiscal General de Chihuahua de un manual del combate contra el narcomenudeo, con el cual ya se trabaja en aquella entidad.

En su estancia, Higuera Gómez estuvo acompañado de Jorge Romero Zazueta, Secretario Técnico del Comité para la Implementación del Nuevo Sistema Penal en Sinaloa y Octavio Arce Leyva, Jefe de la Unidad de Capacitación y Desarrollo de la Procuraduría de Sinaloa, quienes visitaron las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, donde su titular, Carlos Mario Jiménez Holguín les mostró las diferentes unidades, siendo el Centro de Justicia Alternativa el área de mayor interés para los funcionarios.

Posteriormente, el Procurador de Sinaloa y su comitiva presenciaron un juicio de procedimiento abreviado por el delito de uso indebido de placas o engomados y documentos en perjuicio del servicio público, evento en el que estuvo presente el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez.

Finalmente, los funcionarios sinaloenses acudieron a los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, en donde se les explicó la operatividad en los diferentes exámenes y pruebas de esta área.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com