Home » Juárez » Por terminar proyectos ejecutivos para creación de diques: Dena Torres

Por terminar proyectos ejecutivos para creación de diques: Dena Torres

 

-Logra Gobernador que la federación contribuya en la creación de diques para la ciudad.

 

El Representante del Gobernador en Ciudad Juárez,  Luis Mario Dena Torres, dio a conocer que en un lapso de tres meses se programará la creación de diques en esta ciudad, mismos que se estarán realizando con inversión tripartita y que están por concluir los proyectos ejecutivos.

Esto, después de que el gobernador del estado, Javier Corral, lograra que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) continuara con el financiamiento a la creación de diques; luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador,  Presidente de la República en su más reciente visita a esta entidad.

Señaló que dicha secretaría continuará con el financiamiento de tres diques que se tenían contemplados, los otros se harán con inversión de los tres órdenes de gobierno.

Fue  a través de un estudio que mandó a realizar Gobierno del Estado al Politécnico, mismo que arrojó que las obras prioritarias para Juárez son de drenaje pluvial, específicamente diques.

“Se van hacer con esos fondos, son cerca de 200 millones de pesos…hay un calendario de los siguientes tres meses, se van a ir programando; se irá removiendo tierra”, puntualizo  Dena Torres.

Los diques son: Dique Víboras Tanque, Dique Puerto la Paz, Dique Pico del Águila, Dique Fronteriza, Dique Jarudo y el vaso de captación en el sur oriente de la ciudad así como el proyecto pluvial del primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

Facebook WhatsApp Twitter       La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María …

Powered by themekiller.com