Home » Juárez » Lleva Municipio atención en salud y otros servicios a colonia en Juárez

Lleva Municipio atención en salud y otros servicios a colonia en Juárez

PACE

Ciudad Juárez.- Con la atención en diversos servicios a más de mil ciudadanos del sur poniente de la ciudad, este sábado el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y su esposa Virginia Gaytán de Serrano, encabezaron el Programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud “PACES” en la colonia Pacho Villa.

Por onceava ocasión desde que inició la actual administración, el DIF Municipal de Juárez realizó el este programa dirigido ha llevar servicios de primera necesidad como atención médica, odontología, exámenes de detección de cáncer cervicouterino y mama, así como asesorías jurídicas o la integración a programas sociales, actividades culturales y deportivas, a las familias de escasos recursos económicos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal reiteró el apoyo incondicional a las familias juarenses con diversos programas que se ofrecen por parte del DIF, a cargo de su esposas, así como de otros que el Municipio ha puesto en marcha, algunos de ellos con el apoyo del gobierno estatal y el federal.

También destacó las acciones que se han emprendido para lograr que los niños y jóvenes se inclinen por el deporte y la educación, un esfuerzo en el que se trabaja de la mano con el gobernador César Duarte Jáquez.

En el evento se hizo entrega de un ring para la práctica de la Lucha Libre, a la Comisión municipal del ramo, además de comprometerse con la dirección de la escuela primaria federal Francisco villa, donde se realizó el evento para continuar con el respaldo al plantel al que ya se le atendió de manera directa en la limpieza, el retiro de maleza y otros trabajos a través de dependencias municipales.

El edil agradeció a las dependencias estatales y federales, así como a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por su participación en estas acciones que van dirigidas a quienes más lo necesitan.

En PACES aparte de la UACJ participan con el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Desarrollo Social Estatal, SEDESOL, la Dirección General de Educación y Cultura, la Dirección General de Centros Comunitarios, el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Culturas Populares, CONACULTA y Conarte A.C..

En conjunto, las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y su esposa Virginia Gaytán de Serrano se dirigieron a los habitantes de la colonia para manifestarles su agradecimiento y reiterarles el apoyo incondicional de Desarrollo Integral de la Familia y la administración Municipal.

En el marco de este evento que inició desde temprana hora en la Escuela Primaria Federal Franicsco Villa, ubicada en la misma colonia, se hizo entrega de una silla de ruedas, tres andadores a habitantes del sector, además de aprovechar la oportunidad para proporcionar a la Comisión de lucha Libre e Ciudad Juárez, de un ring.

El Presidente Municipal y su esposa, posteriormente realizaron un recorrido por los módulos de atención y los espacios de entretenimiento que fueron instalados en el  lugar

La presidenta del DIF Municipal agradeció la participación de todas las dependencias y directivos de la institución educativa en esta jornada, para luego dar a conocer que con la aplicación de este programa  se ha tenido una excelente respuesta de parte de los ciudadanos.

Destacó que al día de hoy la atención y los servicios prestados a través de PACES ha llegado a más de  10 mil de ciudadanos en todo el Municipio que han podido acudir a los módulos que se ubican cerca de sus hogares.

En esta ocasión se contó con la participación de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, con servicios de salud como exámenes Papanicolaou, exploración de mama,  así como expedición de actas de nacimiento y CURP.

En tanto Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ofreció los programas de 65 y más así como el Seguro para Jefas de Familia y Seguro Popular.

Los servicios más solicitados fueron los de optometría, odontología, trabajo social, de asistencia jurídica, de nutrición infantil y de manualidades.

También se hizo entrega en esta ocasión de despensas con alimentos básicos a 200 familias.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com