Home » Juárez » EN OPERATIVO CONJUNTO FEM-INM-SSPM EN HOTELES, ENCUENTRAN A 5 HONDUREÑOS

EN OPERATIVO CONJUNTO FEM-INM-SSPM EN HOTELES, ENCUENTRAN A 5 HONDUREÑOS

Ana G.B. de 11 años, Juan G. B. de 12 (hermanos ambos) y Luis G. M. de 17 años (primo de los anteriores, localizados en una de las habitaciones del hotel Aremar
Ana G.B. de 11 años, Juan G. B. de 12 (hermanos ambos) y Luis G. M. de 17 años (primo de los anteriores, localizados en una de las habitaciones del hotel Aremar

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 27 de junio del 2014.- Como parte de las trabajos de investigación que realiza la Fiscalía Especializada de la Mujer para la búsqueda y localización de mujeres con reporte de desaparición o ausencia; el día de hoy se realizó un operativo conjunto con agentes del Instituto Nacional de migración y Policía Municipal.

En punto de las 5:00 horas se inició el operativo donde se realizó la inspección de tres hoteles de la zona centro: el “Man port” que se ubica en el cruce de las calles 16 de Septiembre e Ignacio Altamirano, “Aremar”  de las calles Miguel Ahumada y Vicente Guerrero y  el  “Montecarlo” que se ubica en el cruce de las calles Paseo Triunfo de la Republica y Fray Marcos de Niza.

En el  hotel “Aremar” se localizó en el interior de dos habitaciones a cinco personas presuntamente indocumentadas de nacionalidad Hondureña; en la primera, estaban  tres menores. Ana G.B. de 11 años, Juan G. B. de 12 (hermanos ambos) y Luis G. M. de 17 años (primo de los anteriores). En la segunda habitación se localizó a dos adultos. Madeli V. de  25 años y su pareja sentimental  Isaías M. Z. de 34.

Al cuestionar a los adultos sobre el parentesco o relación que tenían con los dos menores, estos dijeron que son vecinos de la misma aldea y se pusieron de acuerdo para viajar juntos hacia los Estados Unidos de Norte América.

Los cinco presuntos  indocumentados fueron asegurados por los oficiales de Migración y se les trasladó a sus instalaciones para iniciar el trámite de repatriación.

En la inspección realizada al hotel Montecarlo, se localizó a un sujeto que se encontraba consumiendo al parecer mariguana y se le localizó una pequeña porción de la misma, por lo que se puso a disposición de agentes de la policía municipal para su respectiva sanción administrativa..

En otra habitación del mismo hotel se encontró a una menor de 17 años  originaria del Estado de Tamaulipas, quien dijo viajar con su pareja sentimental pero como no traía identificación alguna, se le llevo  a las instalaciones de la FEM, donde una vez que se verificó en Alerta “Amber” México, que no existiera reporte de desaparición, y luego de  hacer contacto con sus familiares vía telefónica se le llevó  de regreso al hotel.

Este tipo de operativos seguirán aplicando se de manera aleatoria en diferentes partes de la ciudad, a fin de inhibir la comisión del delito de trata de personas y continuar con la búsqueda de mujeres desaparecidas o ausentes

 

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com