Home » Juárez » INVITAN AL ARRANQUE DEL PRIMER FESTIVAL CICLISTA

INVITAN AL ARRANQUE DEL PRIMER FESTIVAL CICLISTA

Hoy arranca el festival a las 18:00 Horas en el Parque Central Oriente
Hoy arranca el festival a las 18:00 Horas en el Parque Central Oriente

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 27 de Junio del 2014.- Esta tarde da inicio el Primer Festival Ciclista 2014 «Porque Todos Somos Ciclistas», que iniciará con un mega paseo urbano iniciando en el Parque Central Oriente a las 18:30 horas, el evento ciclista se llevará a cabo en diferentes escenarios de la ciudad, donde se espera una participación superior a los mil 500 competidores.

El primer evento se llevará a cabo hoy viernes 27 de junio por la tarde, iniciando este Festival Ciclista con un mega paseo urbano, con la participación de todos los grupos de ciclistas de nuestra ciudad e invitados, además del público en general y los competidores que participarán en los siguientes días.

Mañana sábado se realizará la carrera de MTB en la legendaria pista del cerro bola, fecha oficial del serial estatal, la cual cumplirá con varios objetivos; un excelente espectáculo, revivir la que alguna vez fue la tercera pista de mayor dificultad técnica en el país, y regresar el ciclismo de montaña a donde debe estar. En la montaña se contará con todas las categorías del estatal, desde infantiles hasta principiantes, así mismo, los juveniles y categoría elite que estarán en un excelente momento competitivo ya que será un mes después de la olimpiada nacional y uno antes de los campeonatos nacionales y en franca temporada alta.

Ese mismo sábado por la tarde, se llevará a cabo la carrera de downhill (descenso) en el Parque Xtremo “Trepachangas”, también fecha oficial del serial estatal; este deporte que es la rama más espectacular del ciclismo de montaña, ha cobrado gran auge en nuestro estado y sobre todo a nivel nacional, seguramente será uno de los eventos más atractivos de este festival.

El domingo 29 a las 8:00 de la mañana se realizará la carrera de ruta (critérium), por las calles de nuestra ciudad; el mismo domingo por la tarde, el cierre masivo del evento se llevará a cabo en el Parque Xtremo con una competencia-exhibición de BMX contando con nuestros riders locales que son de lo mejor a nivel nacional, riders estatales y algún invitado del centro del país de alto nivel, con la premiación de todas las competencias, (MTB, DH RUTA y BMX) durante el mismo evento, además de la presentación de bandas locales, en general una fiesta popular como cierre de un evento de gran calidad en nuestra ciudad.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com