Home » Cultura » CONVENIO ESTADO-PATRONATO PERMITIRA ACCESO GRATUITO AL MUSEO LA RODADORA A 60 MIL INFANTES

CONVENIO ESTADO-PATRONATO PERMITIRA ACCESO GRATUITO AL MUSEO LA RODADORA A 60 MIL INFANTES

Como parte de su gira de trabajo el Gobernador firmó el Convenio

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.-  A 27 de Mayo de 2014.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y los directivos del Patronato del Museo interactivo “La Rodadora”, firmaron este día un convenio que permitirá el acceso gratuito a 60 mil niños durante el ciclo escolar entrante, independientemente de los que ya son apoyados en la actualidad.

Por el Patronato signaron el documento el Presidente del Patronato, Alfonso Murguía Chávez y la directora ejecutiva del lugar, Karen Alamo Castro.

Cabe indicar que en lo que resta del actual ciclo escolar visitarán la La Rodadora 3 mil niños de Ciudad Juárez y mil 200 de otras partes del Estado. Mientras que el ciclo escolar entrante, en el mismo orden serán 30 mil y 30 mil, respectivamente.

Fungieron como testigos de honor el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar; el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás; el diputado local, Luis Fernando Giner; el subsecretario de Gobierno Zona Norte, Carlos Bernardo Silveyra Sayto y Pablo Espinoza, secretario estatal de Educación.

El ejecutivo estatal destacó que el valor, más que económico, de este apoyo tiene que ver con la facilidad que tendrán miles de niños de conocer y participar en las diferentes salas interactivas de que consta el museo, que ha sido apoyado desde que inició solo como un proyecto, hasta que se logró la construcción y equipamiento de las instalaciones.

Confirmó con esto el apoyo que su administración proporciona a todo lo que se relaciona con la educación y la cultura, en un esfuerzo por traer a la niñez y la juventud espacios de sano esparcimiento y de adquisición de conocimientos.

Destacó también La Rodadora se ha convertido en una muestra de lo que es Ciudad Juárez, donde hay gente trabajadora, estudiosa y muchas cosas bellas, dignas, de las que podemos sentirnos orgullosos y promover en otros ámbitos.

Felicitó al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, por lo logrado durante este día en beneficio de los juarenses, además de externar también su agradecimiento al presidente del Patronato de La Rodadora por los esfuerzos que se hacen para a abrir el espacio a los niños.

 

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com