Home » Juárez » INAUGURAN GOBERNADOR Y ALCALDE CENTRO COMUNITARIO RIBERAS DEL BRAVO

INAUGURAN GOBERNADOR Y ALCALDE CENTRO COMUNITARIO RIBERAS DEL BRAVO

Encabezaron el corte de listón el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 27 de Mayo del 2014.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inauguraron oficialmente el Centro Comunitario Riberas del Bravo Etapa 8 que beneficia a más de 5 mil personas con una inversión de más de 3 millones de pesos.

A pesar de que el ejecutivo estatal tuvo un compromiso previo, se comprometió y acudió al evento en el que junto con el edil juarense cortó el listón de inauguración y disparó un par de “penales” a uno de los porteros de los dos equipos que estaban programados para estrenar la cancha de futbol rápido que se construyó en el lugar.

Ambos coincidieron en la importancia que espacios como éste tienen para brindar a los niños y jóvenes alternativas deportivas y de diversión sana, lo que permitirá alejarlos de la tentación de la delincuencia y continuar con el rescate de sitios públicos para la comunidad.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, indicó que este Centro Comunitario viene a responder a la política que ha encabezado su Administración para darle el apoyo suficiente a la actividad deportiva, cultural y educativa entre los juarenses, principalmente niños y jóvenes y así brindarles más espacios de esparcimiento, lejos de la delincuencia.

Asimismo, anunció que en breve se iniciará la construcción en este Centro de un Comedor Comunitario, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno Federal.

Esto fue confirmado por el ejecutivo estatal quien reafirmó su apoyo decidido a Ciudad Juárez y la del gobierno federal, de acuerdo con lo demostrado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dijo va a traer una agradable sorpresa en la próxima visita que realice al Estado de Chihuahua.

Por su parte el Presidente Municipal juarense dijo que: “Instalaremos un comedor en cada uno de nuestros Centros Comunitarios para poder brindar mayores beneficios a los juarenses, nuestra meta son 150 comedores y lo vamos a lograr. Agradezco el apoyo del Gobernador de Chihuahua y de Gobierno Federal que siguen apostando por el desarrollo de Ciudad Juárez” agregó.

También confirmaron la continuación de esfuerzos para seguir con la dotación de infraestructura deportiva.

En el lugar que cuenta con 17 aulas, 4 baños, salón de computación, consultorio médico y psicológico, cancha de futbol rápido y basquetbol, así como gimnasio al aire libre, se imparten mediante cooperación voluntaria clases de tae kwon do, zumba y aerobics, así como de repostería, asistente educativa y auxiliar de enfermería.

El Director de Centros Comunitarios, Eleazar González Calleros, durante su intervención, resaltó la inversión tripartita federal, estatal y municipal que se destinó a este proyecto que cuenta con un espacio de 2 mil metros cuadrados con el cual se beneficia a miles de personas de esta zona vulnerable de la ciudad.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com