Home » Juárez » YA ELABORAN RETRATOS HABLADOS DE ASESINOS DE DOS ABOGADOS

YA ELABORAN RETRATOS HABLADOS DE ASESINOS DE DOS ABOGADOS

Enrique Villarreal Macias, Fiscal General Zona Norte, hoy en conferencia de prensa

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 27 de mayo del 2014.- En conferencia de prensa el Fiscal General para la Zona Norte, Enrique Villareal Macías, dio a conocer las acciones y líneas de investigación, para esclarecer el crimen, perpetrado ayer por la tarde, de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero Gutiérrez y  se reconstruye el entorno profesional de las víctimas, quienes llevaban casos de personas que cometieron delitos federales de alto impacto.

Tras reconocer Villareal Macías, que este doble asesinato ha consternado al gremio de abogado en esta frontera, y de reunirse con las diversas dirigencia de barras y colegios, destacó que les ha pedido que se sumen como coadyuvantes en las investigaciones, para lograr la captura de los responsables.

En la conferencia de prensa,  dio lectura a las acciones en torno al caso, precisó que se hacen las investigaciones de las personas que se encontraban en el lugar de los acontecimientos el día del crímen y que han aportado datos relevantes.

Destacó, que se hacen retratos hablados de quienes llegaron al despacho de las víctimas y de quienes cometieron el crimen, además de que se cuenta con videos en tiempo real del lugar de la tragedia, los cuales son analizados.

Indicó el funcionario, que se tienen las características de los  agresores, además que se analiza en el laboratorio forense los casquillos de los proyectiles percutidos en la escena del crimen, para establecer la correlación de los participantes.

Resaltó el fiscal, que entre otras líneas de investigación se hace el análisis del entorno laboral-profesional de Abogado Salvador Urbina, de quien dijo, se ha destacado por la defensa de personas que cometieron delitos de fuero federal de alto impacto.

Además de haber recibido amenazas de muerte, cuando fue subdirector del Centro Penitenciario Estatal en esta ciudad y que motivo su salida del país como medida de seguridad.

Entre otros datos, indicó que como defensor de elementos del Grupo Delta, que estaban al mando en ese entonces de Julián Leyzaola, defendía a 4 de sus ex integrantes, acusados de desaparecer a personas y que al dejar el caso fue amenazado de muerte.

Enrique Villareal, concluyó el informe al indicar que también se analizan los casos que actualmente realizaba, esto como parte del análisis del entorno del trabajo profesional y que en los próximos 2 días se podrán  conocer los videos de los agresores.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com