-Acuerdo permitirá impulsar bondades de la región y atraer nuevas inversiones
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el alcalde de El Paso, Dee Margo, llevaron a cabo la tarde de hoy la ‘Firma de Ciudades Hermanas’, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas urbes y posicionar a la región como una zona altamente competitiva.
Esta firma es una ratificación al acuerdo que se firmó en 2005 y que fue aprobado para reiterarse durante la reunión de los cabildos de ambas ciudades, que se realizó a finales del año pasado en el Civic Center.
El Presidente Municipal dijo que con esta signatura se reconfirma la hermandad que existe entre Juárez y El Paso, que además servirá para realizar una promoción de las bondades de esta región a nivel mundial, y así poder atraer nuevas inversiones.
El Alcalde Cabada consideró que a lo largo de los años, se ha visto un crecimiento en la dinámica de las ciudades que participan en la firma de hermandad, que además ofrecen lo mejor de sí, lo que quedará en la historia como una forma real de unir ciudades, creando buenos vecinos y fortaleciendo a las instituciones diplomáticas.
El Presidente Municipal agregó que la política del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, no influye en la relación que existe entre Juárez y El Paso.
En el evento que se realizó en la Plaza San Jacinto, en el centro de El Paso, estuvieron presentes los cabildos de ambas ciudades, así como el Cónsul adscrito de México en El Paso, Ricardo Hernández Lecanda y la Cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell.
Al Alcalde Armando Cabada Alvídrez, le acompañaron el titular de la Secretaría Técnica, Alejandro Loaeza Canizales; el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, el director de la oficina Binacional del Municipio de Juárez en El Paso, José Arturo Ramos así como regidores del Ayuntamiento.