Home » Portada » CON LA INAUGURACIÓN DE LA AEROPISTA DE GUADALUPE Y CALVO Y DE LA CARRETERA EL GRANILLO-SANTA BÁRBARA, SE DETONA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL SUR DEL ESTADO.

CON LA INAUGURACIÓN DE LA AEROPISTA DE GUADALUPE Y CALVO Y DE LA CARRETERA EL GRANILLO-SANTA BÁRBARA, SE DETONA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL EN EL SUR DEL ESTADO.

–  En gira de trabajo, el Gobernador del Estado inaugura el miércoles estas obras.

Dos importantes obras de comunicación del sur del estado serán inauguradas este miércoles por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez: la aeropista “El Zorrillo” en Guadalupe y Calvo y la carretera El Granillo-Santa Bárbara, mismas que vendrán a detonar las actividades económicas y el desarrollo social de la región.

Por sus caracteristicas y dimensiones, la aeropista entra en la categoría de aeropuerto regional, ya que cuenta con una longitud de 1,730 metros y adicionalmente tiene 5 helipuertos de una superficie de 8 por 7 metros, según dio a conocer eltitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco.

La inversión total en esta obra fue de 40.9 millones de pesos, y tiene un impacto directo para 20 mil habitantes de la región serrana, añadió el funcionario.

En cuanto a la obra carretera, se trata de una vía ampliada que se convierte en autopista, ya que pasa de 2 a 4 carriles; cuenta con una longitud de 7.72 kilómetros y una anchura total de 20.5 metros divididos en 4 carriles, dos por sentido, y un camellón central de 4.5 metros, además de haber sido pavimentada a base de concreto hidráulico. Su inversión total es de 85.5 millones de pesos

Respecto a esta carretera, el secretario Garfio Pacheco recordó que fue una de las primeras obras que arrancó el primermandatario al asumir la gobernatura, y que no sólo hará más ágil y seguro el tránsito, sino que permitirá una mejor calidad de vida al facilitar el otorgamiento de servicios como salud, educación, entre otros.

Adicional a esto, la intención es convertir la vía en un corredor comercial y turístico, señaló el funcionario.

 

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com