Home » Expresión » ¡QUE SUSTO!

¡QUE SUSTO!

Se un hombre honestio y habrá en el mundo un pícaro menos. Thomas Carlyle. Historiador y pensador escocés.

¡Deberas!, a nuestra edad -y conste que no es mucha-, ya no estamos para sustos, sin embargo, la vida la mentirosa vida, como dice Agustín Lara, en una de sus bellas canciones, es una aventura y hay que vivirla hasta que nos toque, pues nadie, que nosotros sepamos, ha brincao la raya, quizá las trancas, pero la raya…nones; hay tienen ustedes que dada nuestra abultada cartera de negocios, tuvimos que ir, por penúltima vez, a la ciudad de Los Palacios, donde tuvimos de todo, hasta fuimos testigos de calidad, de un fuerte sismo (7.4 grados, según los enteraos).

Claro que no nos asustamos, pues no le tenemos miedo ni al diablo, por muy diablo que sea, sin perder la calma, resistimos el temblor y a seguirle, compramos los regalos familaires y un encargo, ¡ah!, porque eso sí, cuando empeñamos nuestra palabra, que por cierto, no es muy seguido, la cumplimos, porque somos hombres de una sola pieza y sobre todo porque lo que se promete, es deuda, entre nosotros los mexicanos, aunque estas buenas costumbres, han desaparecido y ya no se confía en la palabra de nadie, salvo honrosas excepciones.

De regreso a esta tierra del polvo, el hielo, el aire, la nieve, el calor y otras linduras de la madre naturaleza, no encontramos a la señora manchega, ¿donde andará?, no creemos que recibiendo al Papa, porque nos hubiera pedido cuatro o cinco mil dólares, para gastos, cosa que no sucedió, en fin, por ahí ha de andar y cuando menos lo pensemos, se nos va a presentar como er pilón, es decir… como si nada, pues así son las mujeres y como decimos en España: «mujer que no jode, es hombre» ¡majo!.

¿Qué encontramos en los diarios de ésta la mejor frontera de México?: Que los diputados locales del P R I, rechazaron el multimillonario plan de pavimentación de Ciudad Juárez, pagadero a 20 años 20, lo cual nos recordó aquello de que… cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde. Y no le autorizaron ar Teto Cateto, ese dineral, por una muy sencilla razón, a nuestro muy leal saber y entender, porque ahora resulta que ya no es para pavimentar a Juaritos, sino que para moviilidad urbana y como el término es tan ambiguo y no significa nada, pues quieren que Héctor, vaya al congreso y explique a los legisladores, qué demonios quiere decir, con mobilidad urbana.

Veremos en qué para este este vodevil priísta, porque el tiempo se le acaba al jefe de la comuna y Ciudad Juárez, cada está peor en todos los servicios públicos, no solamente en la pavimentación y si no aprovehcan los priístas, en estos tiempos electoreros, esta Perla del río Bravo, seguirá a la baja, eso sin agregarle la inseguridad que continúa. Volviendo a lo del temblor en el D. F…

¡QUE SUSTO!

Tal vez te interese...

Dinero, sexo y elecciones

  Eduardo Borunda Escobedo Los procesos electorales tienen una lógica muy simple en donde se …

Powered by themekiller.com