Home » Deportes » Carlos  Estrada, cronista deportivo.

Carlos  Estrada, cronista deportivo.

 

‘‘Hay muchos que están en la radio y la televisión y no tienen ningún tipo de preparación’’: Carlos  Estrada, cronista deportivo.

Por: Denisse Hernández Rubio

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ),  en el campus de Ciudad Universitaria, el cronista deportivo Carlos Antonio Estrada Vázquez ofreció una plática ante, aproximadamente, 15 alumnos próximos a egresar de la Licenciatura en Periodismo.

Carlos Estrada tiene 30 años en el ámbito deportivo y ha sido cronista de futbol de primeras divisiones, de basquetbol en la Liga Nacional, cubrió las Copas Panamericanas de voleibol, comentarista en Multimedios y Milenio Televisión, cronista de los Indios y actualmente ejerce en Ecos Deportivos, por mencionar algunas atribuciones a la labor periodística.

El locutor mencionó durante la charla que actualmente, la mayoría de las personas que labran en los medios de comunicación no están preparadas, por lo que la calidad de los programas y publicaciones disminuye: ‘’Son tiempos difíciles para los profesionales del periodismo y la comunicación’’, dijo.

Para Carlos el mundo no es para los de mentalidad cuadrada, sino para los versátiles y para los que necesitan comer, por lo que en estos tiempos de las plataformas digitales es muy importante tener creatividad.

Durante la plática mostró fotografías con deportistas nacionales e internacionales que han logrado posicionarse en los primeros lugares, y puntualizó que los medios de comunicación no deben enfocarse solo en el futbol, sino que deben cubrir todos los deportes, por lo que cada periodista debe desarrollar su propio estilo y tener un amplio vocabulario.

Al final, se abrió una ronda de preguntas donde algunas estudiantes plantearon sus dudas y comentarios, acerca del papel que desarrolla en la actualidad el periodista deportivo en los medios de comunicación y qué sería bueno modificar para incrementar la calidad de las publicaciones.

Tal vez te interese...

Entrega Gobernador Premio Estatal del Deporte a Rodrigo Montoya y Miguel Ángel Rodríguez

Facebook WhatsApp Twitter   Encabeza Javier Corral Jurado la ceremonia de reconocimientos a los deportistas …

Powered by themekiller.com