Home » Portada » Celebran el Día del Nutriólogo

Celebran el Día del Nutriólogo

 

 

Como parte de los festejos por el Día del Nutriólogo, la UACJ realizó la segunda edición del Simposio en Nutrición, con la temática Nutrición en la Actividad Física y el Deporte.

En los últimos años, el interés por mejorar las condiciones de la población por medio de esta dupla, deporte y la buena alimentación, ha aumentado considerablemente, por lo que desde la docencia de esta institución se optó por abordar este tema con mayor profundidad.

Durante la inauguración de este evento, el coordinador de Nutrición, Germán Barranco Merino, felicitó a todos aquellos que sienten interés en estudiar este campo de la salud, el cual es tan importante como cualquier otra área.

“Los que nos dedicamos a la nutriología en Ciudad Juárez y tuvimos la oportunidad de ver la evolución reciente de la nutrición hemos visto cómo la ciudad ha cambiado, la presencia de nutriólogos en la ciudad no existía hace 25 años, pero hoy, es personaje que define algunas de las pautas para la alimentación de nuestra comunidad”, aseguró.

La celebración del nutriólogo en México se estableció junto con la fundación de la Asociación Mexicana de Nutrición, pero no fue hasta en 1997 cuando en esta universidad se establece formalmente la licenciatura en Nutrición, ante la necesidad de contar con profesionales de esa área en el norte del país.

Tal vez te interese...

Choque de ambulancia de la SEDENA solo dejó daños materiales.

La Coordinación General de Seguridad Vial a través de su vocero José Luis Sánchez Martínez, …

Powered by themekiller.com