Home » Juárez » CONTINUAN REVISIONES Y OPERATIVOS DIARIAMENTE POR DIRECCION DE COMERCIO

CONTINUAN REVISIONES Y OPERATIVOS DIARIAMENTE POR DIRECCION DE COMERCIO

Discos pirata y cigarrillos extranjeros, entre las mercancías más decomisadas

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  27 de enero del 2014.- Revisiones constantes de locales comerciales, restaurantes, bares, inspecciones a comercios, mercados y ambulantes, decomisos de mercancía apócrifa y  participación en los operativos en yonkes, son algunas de las acciones que realiza la Dirección de Comercio Municipal.

Así lo informó el Director de Comercio Municipal, Salvador Orozco Corral, quien explicó que permanentemente y como parte de las funciones de su área, diariamente se realizan revisiones a toda actividad comercial en la ciudad.

Destacó, que como resultado de estas acciones, en la última semana se logró decomisar más de 15 mil discos piratas de mercados populares, así como 40 de las denominadas “maquinitas de la suerte” o “tragamonedas”, las cuales serán destruidas en días próximos, una vez que dé fe la Contraloría Municipal.

Además durante las revisiones semanales a los diversos centros de diversión, restaurantes y bares, que se ha denominado “Operativo Alcohol”, puntualizó que el fin de semana sólo se logró la clausura de un establecimiento “Modelorama” por encontrarse un menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en su interior.

“Lo anterior, no es de ninguna manera un mal resultado, el promedio de clausuras había sido de entre 6 y 11 establecimientos cada fin de semana, sin embargo este fue sólo uno, lo que nos hace pensar que los propietarios están poniendo orden tanto en su reglamentación como en su operación”, manifestó.

Mientras tanto en los operativos conjuntos de revisiones a yonkes, el funcionario dijo que se ha apoyado a las autoridades participantes, cuando así lo solicitan.

Aclaró que en cuanto al hallazgo de piezas o autos robados localizados en los yonkes, su dependencia no es quien consigna, sólo apoya con la clausura del establecimiento, agregando que en lo que va de la administración se han cerrado temporalmente 25 locales, sobre todo por carecer de licencia de funcionamiento.

Orozco Corral, adelantó que se trabaja ya en un programa específico que en próximos días se dará a conocer, para reubicar a vendedores ambulantes, sobre todo de la zona centro.

“Tenemos 116 mercados registrados, que es la opción que les estamos dando a los comerciantes para que se reintegren ahí, los que no pues se verá que acciones tomamos”, finalizó el titular de Comercio Municipal.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com