Home » Juárez » Inicia entrega de apoyos del FONDEN a familias en extrema pobreza

Inicia entrega de apoyos del FONDEN a familias en extrema pobreza

Ciudad Juárez, Chih. 27 de Enero 2012

El gobierno municipal inició la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Natural, a través de la Dirección General de Ecología y Protección Civil municipal, estatal en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social; quienes entregarán mil 619 cobijas y 417 despensas.

Hoy en punto de las nueve de la mañana habitantes de la colonia Horizontes del Sur, Campesina, kilometro 20, Polo Gamboa, Valle Dorado Campesina, Bello Horizonte, Granjas Santa Elena, Villa Esperanza, Gobernadores, Ampliación Gobernaciones,  se beneficiaron con tres cobijas y una despensa por familia; ya que son algunas de las colonias más afectadas por las inclemencias que se presentaron en esta época de invierno.

El director general de Ecología y Protección Civil explicó que serán 13 colonias beneficiadas el día de hoy, pero se logrará cubrir alrededor de 150 colonias de la ciudad, en especial aquellas que se encuentren en extrema pobreza.

Con el apoyo del cuerpo de Bomberos, rescate y personal de Desarrollo Social se llegará a los hogares con más necesidad.

Así como también informó que gracias al apoyo del FONDEN se entregarán 18 mil cobijas y 10 mil apoyos alimenticios en total durante el transcurso de este mes.

“Hoy serán 13 colonias las que visitaremos, pero con los resultados que arroje el estudio que hace Desarrollo Social beneficiaremos a 150 colonias, la semana entrante daremos a conocer los otros puntos de la ciudad”, agregó.

Para finalizar el funcionario municipal dijo que “en estos momentos solo tenemos detectado un descenso de temperatura para este fin de semana, pero no se presentara alguna contingencia grave”.

Es por esto que se aprovecha el clima para llevar el apoyo a las familias más necesitadas y así poder prevenir algún accidente por el clima.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com