Home » Portada » Invertirán 2 mil millones de pesos en mega parque de El Chamizal.

Invertirán 2 mil millones de pesos en mega parque de El Chamizal.

 

El «megaparque» en El Chamizal es «el gran proyecto de Corral», afirmó el Subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal.

Con el proyecto ʻParque Lineal El Chamizalʼ, se conmemorará el 50 aniversario de la entrega de territorio por parte de Estados Unidos a México, que incluye la rehabilitación y creación de nuevas áreas en el parque y sus inmediaciones, las cuales tendrán una inversión de más de 2 mil millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno y de empresas privadas, informó Andrés Carbajal Casas, Subsecretario de Obra Públicas de la Frontera.

El funcionario dijo que con este proyecto, se busca destacar la importancia que representa este terreno que durante casi 100 años perteneció a Estados Unidos, y que ahora forma parte de la historia de México y de Ciudad Juárez. También se pretende impulsar la imagen de la ciudad y detonar el desarrollo económico.

“Ese es el gran proyecto de Corral, rescatar para todos los juarenses El Chamizal y darle esa dignidad”, afirmó el Carbajal Casas.

El Estadio Olímpico Benito Juárez también recibirá modificaciones financiadas por la iniciativa privada, con el fin de darle a los aficionados del futbol, un estadio digno, así como incentivar el desarrollo urbano, comercial y turístico de la zona.

El proyecto contempla la apertura de un parque temático y un parque de diversiones, similar a los de la Ciudad de México. Mientras tanto, el autódromo será habilitado como pista de carreras de go-kart, espacio de exhibiciones de autos y pista de arrancones.

También incluirá un “paseo de las naciones” donde se instalarán estatuas de personajes destacados del siglo, un parque para adultos mayores, paseos peatonales, áreas deportivas y la remodelación de la fuente ubicada en avenida de las Américas.

El Chamizal tiene una superficie de 333 hectáreas  que colindan con el Río Bravo. Fue el 28 de octubre de 1967 cuando el Presidente de Estados  Unidos, Lyndon B. Johnson, entregó oficialmente el terreno al Presidente de México, Gustavo Días Ordaz.

Se espera que sea el Gobernador del Estado, Javier Corral,  quien anuncie el arranque de las obras.

Tal vez te interese...

Ante riesgo sanitario por el COVID-19 migran a pago por tarjeta bancaria en PCE

Facebook WhatsApp Twitter Informa Pensiones Civiles del Estado que dirigentes sindicales apoyaron en el proceso …

Powered by themekiller.com