Home » Policíaca » Capturan a asaltantes luego de que atacaron a balazos a Policía Municipal

Capturan a asaltantes luego de que atacaron a balazos a Policía Municipal

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Oswaldo R. L. y David R. S., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo a transeúnte en grado de tentativa, posesión ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un agente de esta corporación.
La detención se registró en el cruce de las calles Emanuel Ruiz y Ramón Ortiz, en la colonia Monterrey, luego de que se atendiera un llamado al número de emergencia 911, donde se reportó un intento de robo a una mujer que caminaba en el cruce antes citado.
Atendiendo el reporte, agentes de la Policía Municipal que realizaban labores de prevención y vigilancia se entrevistaron con la quejosa, la cual denunció que al ir caminando a su trabajo dos sujetos la abordaron e intentaron despojarla de sus pertenencias, pero al resistirse y gritar auxilio, estos huyeron corriendo.
De inmediato los elementos preventivos implementaron acciones de búsqueda de los presuntos responsables con las características proporcionadas por la víctima, ubicándolos en menos de cinco minutos en dicho cruce, quienes al observar la presencia de las unidades policiacas sacaron un arma de fuego y comenzaron a dispararles, repeliendo la agresión los agentes y lesionando a uno de los agresores en la mano derecha, logrando la detención de quienes fueron identificados como Oswaldo R. L. y David R. S. de 25 y 45 años de edad respectivamente, mismo que resultaron ser padre e hijo.
En el lugar les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, abastecida con un cartucho útil y un revolver calibre .22 con dos casquillos en su cilindro.
Posteriormente David R. S., fue trasladado en calidad de detenido a recibir atención médica debido a la lesión que presentaba en la mano, mientras que su hijo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, además de ser plenamente identificados por la mujer afectada.
Asimismo, las armas aseguradas fueron embaladas y entregadas a la autoridad investigadora para que sea dicha autoridad quienes previo estudios de balística forense determinen si fueron utilizadas en asesinatos.

Tal vez te interese...

Detiene FEM a un hombre en posesión de un fusil de asalto

  Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía …

Powered by themekiller.com