Home » Opinión » PALITROQUES

PALITROQUES

NAVIDAD SANGRIENTA
Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

¨La delincuencia y la mala vida, son la medida del fracaso de un Estado¨: H. G. Wells, filósofo británico.

Lectora (or) como amaneciste en Navidad?, nosotros amanecimos empachados ¡joder!, le pegamos duro a los tamales, buñuelos y demás y el exceso de grasa hizo su función, lo bueno fue que un antiácido nos controló el aparato digestivo y el 25 al mediodía, ya le estábamos poniendo nuevamente al recalentao de espagueti y bacalao ¡perra vida!, pero así es cada año, todo mundo nos desquiciamos y gastamos hasta lo que no, por muy depreciado que esté er peso.
Después de caminar, recorrimos la ciudad, estaba desierta y un viento helado molestaba sobremanera, y sin embargo la delincuencia, como el diablo, no duerme y en las primeras horas del domingo navideño, 5 personas 5, eran arteramente asesinadas a balazos, entre ellas, dos mujeres, lo cual nos hizo pensar (?) de inmediato en una navidad sangrienta donde parece que el crimen organizado, como el demonio, hace lo mismo, no duerme y no le importa nada la celebración del nacimiento del Niño Bueno, del Niño Dios, quizá porque los criminales sepan que el Niño, al hacerse Hombre, con su muerte redimió todos los pecados del mundo.
Supuestamente, el Estado se hace garras a través de las corporaciones policiacas, incluídas las fuerzas armadas, combatiendo al crimen y delincuencia organizada; supuestamente el estado se hace garras para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos mexicanos, pero vemos que en la realidad, las cosas no son así y la inseguridad campea por todo el territorio nacional, haciendo que el Estado, sea un Estado fallido, para coraje de quienes gobiernan a este país, que quisieran que los ciudadanos mexicanos se quedaran callados y se fueran acostumbrando a esta nueva forma de vivir en México.
Y el mundo se da cuenta de ello porque ahora ya no se puede -nunca se ha podido- tapar el sol con un dedo y la mala imagen de la H. Ciudad Juárez, sigue proyectándose a través de los medios masivos de comunicación y no se diga a través de eso que se ha dado en llamar redes sociales, tecnología que, desgraciadamente, también es magníficamente usada por el crimen y delincuencia organizada, incluso hasta por los delincuentes domésticos, si es que se nos vale el término.
Total, pronto llegará el 2017 y el sexenio peñista, como el calderonista, están tintos en sangre y no hay para cuándo y de una vez por todas, se combata de frente al crimen organizado, se garantice la seguridad de los mexicanos como lo ordena la Carta Magna y podamos vivir con tranquilidad en todo el territorio patrio.
Pareciera que nuestros gobernantes, solamente viven para amasar grandes fortunas y al término de sus mandatos, disfrutar plenamente de ellas, gozando de plena libertad, gracias al sacrosanto manto institucional de la impunidad. Vale.

Tal vez te interese...

Propósitos de año nuevo.

  Propósitos de año nuevo. Eduardo Borunda. El año que empieza es un año de …

Powered by themekiller.com