Home » Estado » Otorga Consejo Nacional de Salud primer lugar a Chihuahua

Otorga Consejo Nacional de Salud primer lugar a Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores acudió este jueves a la Ciudad de Mérida, Yucatán a la XII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en donde por cuarta vez consecutiva se le otorgó el primer lugar den cumplimiento de logros y metas.

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo esta reunión, misma que se realiza cada tres meses, en todas las dependencias y secretarías de salud del país se reúnen para evaluar y asignar metas de trabajo, este encuentro fue presidido por la Secretaria de Salud Federal, doctora Mercedes Juan López.

Se dieron a conocer los nuevos 17 objetivos sustentables establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los años 2020 a 2030, en donde uno de los puntos más importantes son las instrucciones para prevenir la muerte materna e infantil, en donde se destaca que el estado de Chihuahua presentó una importante reducción en estas cifras, a diferencia de otros años.

Gracias a resultados y cumplimiento de objetivos, Chihuahua alcanzó la máxima calificación del 99.7 por ciento, posicionándose en primer lugar en materia de logros, esto en gran parte se debe al trabajo que se desempeña en esta dependencia, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Hernández Flores.

Todo esto permite seguir avanzando en materia de salid en el estado, en lo que objetivos trazados por el gobernador César Duarte Jáquez y el Secretario de Salud, permiten que hoy Chihuahua sea ejemplo nacional en esta materia, gracias al impulso proporcionado desde el gobierno estatal.

Asimismo, se informó que en esta reunión se trata la prevención y control de enfermedades para todo el país, así como la forma de trabajar en las zonas, de igual forma esta reunión es plataforma para intercambio de proyectos, tal es el caso como con el Secretario de Salud del Distrito Federal, Dr. Armando Ahued Ortega que en la pasada reunión de CONASA celebrada aquí en Chihuahua, pudo compartir  herramientas con este estado, Medico en tu Casa y Donación Tácita de Órganos, mismos que el convenio fue firmado la semana pasada en esta capital.

Chihuahua es nuevamente un ejemplo para las demás dependencias de salud en el país, se posiciona a la cabeza gracias al esfuerzo de todo el organismo, que solo se encara de llevar y poner en marcha uno de los vértices que se estableció desde el inicio de esta administración

 

 

 

 

 

Tal vez te interese...

Rescatan historia de Palacio Alvarado con fotonovela apoyada por el programa Eká Nawéame

  El libro, que promueve la difusión del patrimonio cultural de Parral, es desarrollado con …

Powered by themekiller.com