Home » Estado » Celebra la UTCJ Día Nacional del Sordo

Celebra la UTCJ Día Nacional del Sordo

Con presentaciones de teatro, chistes, canciones y pantomimas, en el lenguaje de señas mexicano, la UTCJ a través de su Universidad Incluyente, celebró el Día Nacional del Sordo.

En el marco de las presentaciones, el Rector Ernesto Luján Escobedo, entregó constancias a siete maestras que concluyeron de manera satisfactoria un diplomado con 120 horas de duración, de Lengua de Señas de Mexicana.

Aurea de La O, coordinadora de Universidad Incluyente informó que el programa de actividades constó de la presentación del cuento “La Trampa”, después se interpretó la canción “Mi Ángel Eres Tú”, a cargo de la maestra Wendy Sánchez, luego tocó el turno a un grupo de Mimos que llevaron a cabo varios números de corte cómico y romántico, posteriormente tocó el turno al cuento “La Granja”, el poema “Queda Prohibido”, y una sesión de chistes a cargo de la alumna Ana Gabriela Álvarez Téllez, del TFM11, quien tiene discapacidad auditiva.

El Rector de la UTCJ, Reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros que integran la Universidad Incluyente,  por aceptar la igualdad de oportunidades  y brindar apoyo desinteresado a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, motriz, o visual entre otras.

“Yo los felicito a los jóvenes que están haciéndolo porque nos hacen ver las cosas de manera diferente; nosotros tenemos el don de la vista, del oído, pero hay unos compañeros que no, y el hecho de que nosotros hagamos en esta universidad algo para poder comunicarnos con ellos, pues eso es un valor agregado”, dijo Luján.

Posteriormente pasó a la entrega de reconocimientos para las maestras Aurea de La O López, Sandra Gabriela Rodríguez Gutiérrez, Yemina Esparza Lira, Sandra Jáquez, Cinthia Loya Jaramillo, Rocío Aranda Venegas, y Silvia Lorena Cruz Fierro; todas ellas concluyeron el Diplomado de Lengua de Señas Mexicana.

 

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com