Home » Estado » Entrega Cesar Duarte mil becas de transporte a estudiantes

Entrega Cesar Duarte mil becas de transporte a estudiantes

26 de Noviembre 2012

“Es indispensable para mi gobierno que desde todos los frentes se atienda a la educación, en primer lugar la cobertura, pero lo importante es que los jóvenes no se queden en el camino por falta de transporte, de útiles o de cualquier apoyo”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la entrega de mil becas de transporte estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos o en situación vulnerable.

Los mil beneficiados recibieron un apoyo único de mil 200 pesos para el transporte correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.

En ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad, acompañado del alcalde Marco Adán Quezada Martínez, el Secretario de Educación, Jorge Quintana Silveyra, así como de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo y diversos funcionarios, el mandatario estatal señaló: “A veces la condiciones económicas de la familia se unen a distintas razones que ponen en riesgo la continuidad de los hijos en la escuela y queremos evitar que esto suceda, por eso la entrega de este estímulo por ejemplo para hogares donde la mamá es madre y padre a la vez”.

Dijo que el gobernador que actualmente se realiza una revisión de los programas de apoyo educativo, para que sean más eficientes y que lleguen a las familias que más los necesitan: “Con un solo joven que tengan que dejar la escuela es suficiente para decir que no es exitoso el programa, por eso haber garantizado un lugar en el bachillerato o la universidad es un gran avance”.

Comentó que este modesto apoyo, como se realiza con el reparto de útiles, contribuye a facilitar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes chihuahuenses.

“No sólo queremos un lugar para los jóvenes en el estudio, sino que cuando salgan de la carrera tengan empleos dignos, mejor pagados para que accedan a mejores condiciones de vida que las que tuvieron sus padres”, enfatizó el jefe del Ejecutivo en el Estado.

El mandatario hizo un exhorto a los jóvenes a sacar adelante sus estudios y de esta forma aprovechar el gran esfuerzo que realiza tanto la administración pública como sus padres.

Al referirse al nuevo sistema de transporte dijo que brindará a los chihuahuenses la oportunidad de que el transporte digno, lo importante es que cada vez más chihuahuenses dejen su auto y utilicen un sistema de transporte bello, cómodo, ágil y mucho más útil.

Asimismo, el gobernador invitó a todos los presentes a asistir el próximo domingo 2 de diciembre, a las 18:00 horas en el Plaza Mayor: “Viene Emmanuel a cantarnos en estos nuevos tiempos de la entidad, sobre todo en esta época de Navidad, de buenos deseos, de cariño y de ánimo entre todos los chihuahuenses”.

Por su parte, el recetario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, destacó: “Con la entrega de becas de transporte se apoya a familias humildes, se promueve la equidad en la sociedad y se promueve que el alumno sólo se dedique a estudiar, que en el resto la familia y la sociedad los apoyará”.

“Hoy el gobernador muestra una vez más su compromiso con la educación, mediante el reconocimiento de que la sociedad requiere apoyo para la educación, que es la mejor inversión que puede hacer el estado”, apuntó.

Manifestó que educar sirve para transformar la vida, el conocimiento hace mejores a las personas y a final de cuentas una sociedad educada, siempre será una mejor sociedad.

“Somos el primer estado en la república que le da un lugar a todos los que desean un sitio en la educación, lo cual permitirá un mejor destino para Chihuahua”, indicó el secretario de Educación, quien hizo un llamado a los padres de familia a que impulsen a sus hijos en su proceso educativo, lo cual es condición necesaria para alcanzar mejores condiciones de vida en el futuro.

En su participación, el secretario de Fomento Social, Rafael Servando Portillo Díaz,  para apoyar a quienes más lo necesitan para que puedan concurrir a su deber cotidiano, que es estudiar, para que familias de escasos recursos y en situación vulnerable tengan la facilidad del traslado de los niños a los centros educativos.

“Este es uno de los grandes pasos para posicionar a Chihuahua como un estado, fuerte, pujante, creativo, esforzado, culto y preparado para enfrentar los retos que se avecinan”, señaló el funcionario estatal.

Dijo que el gobernador ha propiciado la apertura de 35 mil nuevos espacios educativos en Chihuahua para que ningún niño o joven de la entidad quede fuera de los servicios de educación, la apuesta que hace es preparar a sus hijos para que tengan un mejor y más promisorio futuro.

Explicó que las secretarías de Fomento Social, así como la de Educación, Cultura y Deporte han conjuntado esfuerzos para beneficiar a los estudiantes chihuahuenses, por lo que agradeció esa disposición y voluntad política de quienes laboran en esa dependencia, de igual forma a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y a la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj).

Al hacer uso de la palabra, al alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, celebró la entrega de estas becas y se dirigió especialmente a las madres de familia, quienes siempre están al pendiente de propiciar un mejor porvenir para sus hijos, en el cual la educación juega un papel preponderante.

El edil resaltó que una sociedad debe cuidar dos cosas, una es el medio ambiente y sus recursos naturales y el segundo es el cuidado a los más humildes, como lo muestra esta entrega de becas de transporte.

A nombre de los beneficiarios, Daniela García Mendoza, alumna del Colegio de Bachilleres Plantel 3, agradeció la entrega de becas de transporte: “Gracias por el apoyo brindado a los estudiantes de Chihuahua. Tenga por seguro que siempre habremos agradecer y reconocer a quien se preocupa con nosotros, contando con este tipo de apoyo y poniendo todo de nuestra parte contribuiremos el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país”, dijo.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com