A partir de enero de este año, una de las tareas del Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura ha sido acercar a los niños y jóvenes a las diversas expresiones culturales, a fin de recuperar los valores y el interés de los chihuahuenses por la cultura.
La música, ha sido uno de los mejores canales para lograrlo, por lo cual el Instituto Chihuahuense de la Cultura se ha dado a la tarea de crear Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles en los municipios de: Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, San Francisco del Oro, Parral, Ojinaga y Camargo.
A la fecha, se logró crear un contingente de quinientos niños y jóvenes que sin anterior formación musical, interpretaron el pasado 20 de noviembre “El corrido de Chihuahua” frente a miles de personas en el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.
Este es un proyecto para el cual aún se reciben aspirantes de los 10 a los 17 años de edad, el único requisito es tener buenas calificaciones, autorización de sus padres y acudir a la representación del Instituto Chihuahuense de la Cultura más cercana en su municipio.
Esta actividad es gratuita y cada niño cuenta con el instrumento de su preferencia para aprender y crear música por sí mismo.
Para mayores informes
Instituto Chihuahuense de la Cultura
214-48-00