Home » Juárez » Chihuahua, pionero en guarderías de doble turno: IMSS

Chihuahua, pionero en guarderías de doble turno: IMSS

  • Se cuenta con una capacidad instalada para atender a más de 15 mil menores
  • Son más de 11 mil los padres de familia beneficiados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera su compromiso con el cuidado de la salud y desarrollo del infante mediante programas preventivos y asistenciales como el servicio de guarderías.

Actualmente el Instituto cuenta con una capacidad instalada para atender 15 mil 804 menores, entre los 3 meses a los 4 años de edad,  a través de sus 93 guarderías; de estas seis cuentan con doble turno adaptándose a las necesidades del trabajador, resaltando que es Chihuahua la única entidad con más guarderías con esta modalidad.

La guardería proporciona a los niños la alimentación necesaria y adecuada para su crecimiento, aseo; (respecto a las necesidades fisiológicas), cuidado de su salud, educación y socialización, auxiliando en esta labor a más de 11 mil padres de familia.

Dentro de la educación que los niños reciben en las guarderías del IMSS se destaca el aprendizaje de ir al baño por sí mismos, actividades didácticas y recreativas que los dotan de habilidades que les permiten ingresar directamente al segundo grado de preescolar una vez cumplidos los cuatro años.

En materia de seguridad, el personal de las guarderías a cargo del Seguro Social recibe constantemente actualizaciones en el manejo de contingencias dominando aspectos como evacuación de inmuebles, primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención de incendios y manejo de extintores.

Cabe destacar que a nivel delegacional el IMSS en Chihuahua cuenta con 83 guarderías bajo el esquema vecinal más 6 segundos turnos, 9 guarderías ordinarias directas y 1 en esquema integrador.

Además del servicio de guarderías y preocupado por la salud de los más pequeños, el Instituto cuenta con el programa CHIQUITIMSS dentro del cual se enmarcan acciones y recomendaciones encaminadas a la promoción de la salud, nutrición, prevención, detección y control enfermedades, salud bucal entre otras relacionadas con el desarrollo del infante.

 

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com