Home » Juárez » Campesinos se retiran del Puente Libre

Campesinos se retiran del Puente Libre

A casi 10 horas de haber bloqueado el Puente Libre, campesinos de diversos municipios del Estado decidieron retirarse del cruce internacional y aceptar la propuesta de reunirse el martes 3 de noviembre con funcionarios federales en la Ciudad de México.
Minutos antes, se vivieron en la zona momentos de tensión luego de que la Policía Federal amenazará con romper el bloqueo por la fuerza si los agricultores decidían permanecer en el lugar.
Un agricultor que se identificó ante reporteros del Canal 44 como Javier Jurado, señaló que decidieron retirarse y aceptar la propuesta de ¨Gobernación¨, de reunirse en la Ciudad de México la próxima semana en donde exigirán apoyos directores al campo y que los energéticos estén a la mano de los productores.
¨Pedimos una disculpa a la gente de Juárez, pero no nos queda de otra; nosotros llevamos los alimentos a la mesa de los mexicanos¨, expresó.
El bloqueo al carril de importación del puente Libre inició a las 13:00 horas de este lunes.
Los manifestantes arribaron a esta frontera provenientes de cuatro puntos de la entidad, Jiménez, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Nuevo Casas Grandes, se concentraron en la glorieta del kilómetro 20 e iniciaron una caravana que concluyó en el cruce internacional.
Luego de que los campesinos rompieron la barrera que colocó la Policía Federal para evitar la toma del puente, brincando el camellón con los tractores para realizar el bloqueo, agentes de la Dirección de Tránsito, desviaron el tráfico de automóviles particulares que se dirigían a El Paso a otros cruces.
Los manifestantes decidieron pernoctar en esta frontera y regresar a sus lugares de origen este martes.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com