Home » Juárez » Pondrán el nombre de Alonso Lujambio a edificio de Ciudad Universitaria

Pondrán el nombre de Alonso Lujambio a edificio de Ciudad Universitaria

En la reunión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, celebrado este 26 de octubre se decidió realizar un  homenaje al maestro Lujambio Irazábal, quien falleció el pasado 25 de septiembre.

El primer edificio que se construyó en la Unidad Multidisciplinaria de la Ciudad Universitaria llevará el nombre del maestro Alonso Lujambio Irazábal, en reconocimiento a su trayectoria y trabajo realizado a favor de la educación en el país.

El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, presentó ante los consejeros universitarios la propuesta de rendir este homenaje póstumo a quien fuera titular de la Secretaría de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En la presentación de su propuesta ante los consejeros universitarios, el rector Duarte Jáquez dijo que Alonso Lujambio tuvo una reconocida capacidad y honorabilidad como ser humano, profesionista y funcionario público.

Dijo que con su trabajo contribuyó al desarrollo de la educación en México y en específico de la educación superior.

Afirmó que en el caso concreto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Alonso Lujambio, como secretario de Educación Pública, gestionó oportunamente los recursos para el desarrollo del magno proyecto de la Ciudad Universitaria de la UACJ.

Señaló que el apoyo del funcionario no fue sólo para esta obra, sino también hacia otros proyectos emprendidos por la Máxima Casa de Estudios de esta frontera.

Es claro, dijo el rector, que el trabajo de Alonso Lujambio siempre estuvo encaminado a propiciar el desarrollo de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes, realizando con ello una labor extraordinaria en beneficio no sólo de la UACJ y de la ciudad sino de todo el país.

El rector Duarte Jáquez hizo una reseña de la trayectoria académica del que fuera también consejero del Instituto Federal Electoral y comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, quien realizó sus estudios de licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y llevó a cabo sus estudios de posgrado en Ciencia Política en la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Dijo que Lujambio fue docente en varias instituciones de educación superior de México, ponente en diversos eventos nacionales e internacionales y se desempeñó en diversos cargos públicos.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México le otorgó el Premio al Mérito Profesional y recibió mención honorífica en el premio para el Estudio de la Democracia Robert Dahl de la Universidad de Yale.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com