Home » Juárez » Brigadas de la Mujer ha beneficiado a nueve mil 225 mujeres.

Brigadas de la Mujer ha beneficiado a nueve mil 225 mujeres.

-Los servicios son completamente gratuitos.
-Smart Rio Grande es el nuevo punto a visitar los días martes 30 de octubre y jueves 1 de noviembre.

H. Ciudad Juárez, Chihuahua, a 26 de octubre de 2012.- Nueve mil 225 mujeres son las atendidas hasta hoy por el programa de ¨Brigadas de Salud de la Mujer¨ de la Subsecretaría de Desarrollo Social zona norte, a quienes se les ha brindado un total de 22 mil 242 atenciones gratuitas a partir del 24 de julio del año en curso que inició.

La iniciativa estatal consiste en brindar consultas gratuitas a todas las mujeres, ya sean amas de casa, trabajadoras o adolescentes, para detección de cáncer de mama, cáncer Cérvicouterino y Papanicolaou.

En la actividad participa Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, zona norte, la Coordinación de Chihuahua Vive con sus Brigadas Médicas, y la cadena de súper mercados Smart.

Esto durante los días martes y jueves, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los de mayor asistencia por las promociones. Cada semana acude un camión-consultorio al exterior de distintos puntos para atender a las mujeres de forma gratuita.

Otros servicios que también brindan: revisión del Dispositivo Intrauterino (DIU), canalización médica y tratamiento a quienes son detectadas con algún padecimiento, Pláticas de métodos anticonceptivos y salud de la mujer, desparasitación para toda la familia, entre otros.

Mediante las Brigadas toda mujer en edad reproductiva o que haya iniciado su vida sexual a temprana edad, puede recibir atención gratuita para detección de cáncer de mama, Cérvicouterino, o Papiloma humano.

¨El Papanicolaou es una revisión para detectar el cáncer Cérvicouterino y la toma de muestra híbrida, que es tomar una muestra del cérvix, sirve para detectar el virus del papiloma humano¨, explicó Angélica Almanza, coordinadora de las Brigadas Médicas de Chihuahua Vive.

Algunos factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollar cáncer Cérvicouterino, Cáncer de mama, o padecer el virus del papiloma, son:

-No examinarse.
-Antecedentes familiares.
-Tabaquismo.
-Contraer el virus de papiloma humano.
-Iniciar y llevar vida sexual antes de 18 los años.
-Tener varias parejas sexuales.
-Padecer de infecciones vaginales recurrentes.

El programa estatal tiene un calendario vigente hasta enero del año 2013, de forma itinerante, por lo que cada semana será un punto distinto donde proporcionen los servicios cada martes y jueves, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

El próximo centro comercial a visitar es el Smart Rio Grande, ubicado en paseo Triunfo de la República #4450, local 34, fraccionamiento Monumental. Esto los días martes 30 de octubre y jueves 1 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mayor información a los teléfonos de la sub Secretaría de Fomento Social, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

616-68-68 y 69, 611-65-44 y 616-89-69

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com