Home » Estado » DESTACA GOBERNADOR RESPALDO DEL GOBIERNO DE CALIFORNIA A MIGRANTES MEXICANOS

DESTACA GOBERNADOR RESPALDO DEL GOBIERNO DE CALIFORNIA A MIGRANTES MEXICANOS

Chihuahua.- Duarte Jáquez consideró como muy importante y que captó la atención de la sociedad mexicana, latinoamericana y norteamericana, principalmente en lo referente a una reforma migratoria en Estados Unidos, la agenda que se trató en ese viaje a Los Ángeles, California
Chihuahua.- Duarte Jáquez consideró como muy importante y que captó la atención de la sociedad mexicana, latinoamericana y norteamericana, principalmente en lo referente a una reforma migratoria en Estados Unidos, la agenda que se trató en ese viaje a Los Ángeles, California

Chihuahua, Chihuahua.- 26 de agosto del 2014.- La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a California fue un acto político trascendente para establecer acuerdos en materia migratoria y generar importantes oportunidades de intercambio comercial entre empresarios chihuahuenses y californianos, en base a las reformas impulsadas por el Primer Mandatario de México, aseguró el Gobernador César Duarte Jáquez.

“Tuve la oportunidad de tener una reunión muy amplia con las representantes principales de los grupos chihuahuenses, fueron cerca de 100 y estuvimos en un dialogo muy prolongado y fructífero, de 9:00 de la mañana a 1:00  de la tarde”, comentó Duarte Jáquez. .

Explicó que en California hay un entorno absolutamente diferente al que tradicionalmente  veíamos y resaltó el respaldo del Gobierno de California a los migrantes mexicanos y chihuahuenses, así como del  Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien en su discurso  hizo referencia a que su abuelo nació en Parral, por lo cual tiene profunda raíces chihuahuenses, además de ser un actor muy influyente en la política californiana.

Duarte Jáquez consideró como muy importante y que captó la atención de la sociedad mexicana, latinoamericana y norteamericana, principalmente en lo referente a una reforma migratoria en Estados Unidos, la agenda que se trató en ese viaje a Los Ángeles, California.

“Me parece que fue un acto político muy importante, aunque estuve apenas unas horas en Los Ángeles, pero me bastó para reunirme con la comunidad chihuahuense y nos llenó de entusiasmo ver la cohesión, identidad y ánimo que mantienen”, agregó el mandatario chihuahuense.

El dialogo se desarrolló en referencia a las intenciones de los empresarios de origen chihuahuense, algunos de ellos  muy exitosos y que manifestaron su intención de invertir en Chihuahua, en industrias muy interesantes.

Asimismo, hablaron de la relación que mantienen con sus familiares en nuestra entidad. Además, relató que hay chihuahuenses que por múltiples razones y desde hace 30 ó  40 años residen allá, algunos de ellos han incursionado con éxito en los medios de información, el mundo del arte, así como en mano de obra, construcción y también como profesionistas.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com