Home » Estado » ACOMPAÑARON A PEÑA NIETO EN GIRA A CALIFORNIA 11 GOBERNADORES, ENTRE ELLOS CESAR DUARTE DE CHIHUAHUA

ACOMPAÑARON A PEÑA NIETO EN GIRA A CALIFORNIA 11 GOBERNADORES, ENTRE ELLOS CESAR DUARTE DE CHIHUAHUA

CDJ EN LOS ANGELES 1
Chihuahua.- En el evento en Los Angeles, California, gobernadores de Chihuahua,César Duarte Jáquez; de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Puebla, Rafael Moreno Valle; Sinaloa, Mario López Valdez y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Chihuahua, Chihuahua.- 26 de agosto delv 2014.- El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez  y 10 gobernadores del país formaron parte de la comitiva que acompañó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su gira de trabajo en los Angeles, California, para reunirse con la comunidad mexicana, para expresarles un reconocimiento a la aportación que realizan a otro país y sentirse orgullosamente mexicanos y apoyar a sus familias.

En el evento denominado Reunión con Comunidades Mexicanas, el primer mandatario de la nación agradeció la compañía de los gobernadores de Chihuahua, de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Michoacán, Salvador Jara Guerrero; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Puebla, Rafael Moreno Valle; Sinaloa, Mario López Valdez y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

El presidente declaró que la presencia de los mandatarios estatales refleja el interés por trabajar para mejorar las condiciones de vida de los connacionales que radican en la Unión Americana.

“Este es el otro México, donde habitan quienes en esta tierra que les ha dado calor, espacio y oportunidad y no por ello dejan de amar a su país y sentirse orgullosamente mexicanos”, dijo.

El presidente de la República indicó que su administración tiene gran interés en que todos los mexicanos, dentro y fuera el país tengan calidad de vida, más allá de orígenes partidarios o de credo, el único objetivo es cerrar filas y generar sinergias para generar oportunidades de desarrollo para ellos.

Agradeció a la comunidad mexicana en California, porque siempre están pensando en sus paisanos que dejaron allá y a quienes constantemente apoyan a la distancia.

Explicó que en California viven alrededor de 11.5 millones de personas y que uno de cada 10 estadounidenses, uno de cada 3 californianos y uno de cada 3 habitantes de Los Ángeles es mexicano, lo cual convierte a esta urbe en la segunda ciudad con más connacionales después de la Ciudad de México.

“Me alegra constatar que California reconoce el valor de los migrantes y la aportación que realizan a la grandeza y riqueza de esta entidad”, dijo Peña Nieto.

Agradeció al gobernador de California, Edmund G. “Jerry” Brown, y al alcalde de Los Ángeles, Eric Gracetti, por las disposiciones legales en favor de los mexicanos con una “Política Amiga”, que contribuyen a una relación más estrecha con este grupo, lo cual permitirá articular de mejor manera la relación con el Gobierno Federal Mexicano, así como con los gobiernos de los diferentes estados de la República Mexicana.

El presidente se comprometió a trabajar de forma conjunta con el gobierno y con las organizaciones de mexicanos, en los proyectos que le fueron planteados y en algunos otros que se analizarán en el corto plazo.

Lamentó que existen estados que todavía escatiman reconocimiento y los derechos de los migrantes, con medidas antimigrantes que son éticamente reprobables y se alejan de la buena vecindad que se procuran México y Estados Unidos, afectan valores como la democracia y los derechos humanos.

Dijo a quienes piensan y actúan de esta manera que el tiempo les demostrará el error ético en el que permanecen y que no corresponden a la evolución que tiene l relación entre ambos países en el siglo XXI.

Con plena respeto a la soberanía de los Estado Unidos, el Gobierno Federal trabaja para construir acuerdos que lleven a las dos naciones a crear una reforma migratoria que sólo dará un justo reconocimiento a la gran aportación que realizan a la economía norteamericana.

Giró instrucciones para que los consulados de California instrumentar medidas para favorecer su integración, defender sus derechos y construir a su desarrollo.

En su intervención, el gobernador de California, enfatizó que algunos de sus antecesores prohibieron dar licencias de conducir a indocumentados, quienes a partir de su administración ahora tienen el derecho de recibir ese documento, en base a las modificaciones que se realizaron a la ley en la materia.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com