Home » Juárez » RECIBEN TITULOS DE PROPIEDAD 213 HABITANTES DEL EJIDO SAN ISIDRO

RECIBEN TITULOS DE PROPIEDAD 213 HABITANTES DEL EJIDO SAN ISIDRO

Hizo entrega de los títulos, el Director de Asentamientos Humanos, René Franco Ruiz
Hizo entrega de los títulos, el Director de Asentamientos Humanos, René Franco Ruiz

H. Ciudad Juárez. Chihuahua.-  26 de junio del 2014.-  En ceremonia protocolaria, encabezada por el Director de Asentamientos Humanos, René Franco Ruiz, en representación del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar y la Delegada en el Estado del Registro Agrario Nacional (RAN), Hortensia Enríquez Ortega, la mañana de este jueves fueron entregados 213 títulos y certificados de propiedad a habitantes del ejido San Isidro.

A nombre del edil juarense, Franco Ruiz, expresó que la entrega de estos títulos y certificados de propiedad representan la seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, que por tantos años han buscado los habitantes de San Isidro.

Agregó que este tipo de eventos son para el Municipio, son estimulantes porque son familias que han durado años en el limbo en cuanto a la posesión de sus bienes patrimoniales.

Dijo que  es prioridad del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, trabajar intensamente en la regularización de los asentamientos humanos, a la vez de  hacer más expedita la tramitación, incluso se están entregando de inmediato “títulos con reserva de dominio”, aún y cuando no esté pagado en su totalidad el predio.

“Enrique Serrano nos ha instruido a que título que va saliendo, título que se va entregando, no nos esperamos a juntarlos para entregarlos en un evento, es más importante la seguridad de las familias sobre su propiedad.”

Mientras tanto, Enríquez Ortega informó que de los 213, 197 son títulos de propiedad, 13 certificados parcelarios y 3 de uso común.

Son certificados y títulos que beneficiarán al mismo número de familias y que vendrán a darle certeza jurídica y seguridad en su patrimonio, coincidió.

Agregó que la entrega de los títulos de propiedad, es un avance sustancial para abatir el rezago agrario que se tiene en éste sector, pues hay cientos de trámites inconclusos que permanecen archivados en la dependencia y que urge darle celeridad.

Agregó que el combate al rezago agrario es una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) , de quien depende el RAN y encargo especial del Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez.

Los títulos amparan la posesión de predios denominados “solares urbanos”, destinados para casa- habitación, mientras que los certificados dan seguridad jurídica a la posesión de “parcelas” para la agricultura o ganadería, explicó a su vez el Presidente del Comisariado Ejidal de San Isidro, Manuel Cedillo Márquez.

Acto seguido se hizo la entrega de los documentos que amparan la legal posesión de su propiedad a cientos de ejidatario ahí reunidos.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com