Home » Juárez » INAUGURA GOBERNADOR DOS CENTROS DE SALUD Y ANUNCIA NUEVO HOSPITAL GENERAL EN JUAREZ

INAUGURA GOBERNADOR DOS CENTROS DE SALUD Y ANUNCIA NUEVO HOSPITAL GENERAL EN JUAREZ

El corte de listón de los nuevos centros de salud

H. Ciudad Juárez, Chih.- 26 de marzo del 2012.- “Ya están muy avanzadas las gestiones para los recursos del nuevo hospital general de Juárez de segundo y tercer nivel, con una inversión de 800 millones de pesos y queremos a más tardar en 60 días iniciar la construcción, para atender a los juarenses con la calidad que se merecen”, expresó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la inauguración de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Dedicam) y del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Ubicados en la Colonia Senderos del Sol, estos centros se construyeron con una inversión conjunta de los diversos órdenes de Gobierno de 61 millones 105 mil 133 pesos.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y al referirse al nuevo hospital general, el gobernador comentó: “Ya tenemos los terrenos y no dejaremos que la inversión se nos vaya, será un hospital con capacidad de 125 camas, hemos hecho un gran esfuerzo con las instalaciones actuales, pero la atención no cumple las expectativas de la población”, precisó el gobernador.

Indicó que este nuevo nosocomio contará con diversas especialidades respecto a las enfermedades crónico-degenerativas que tanto daño han causado dentro de la sociedad juarense: “Ya no podremos difundirlo por la veda electoral, pero eso es lo de menos, lo importante es que se construya y podamos prever enfermedades que cobran muchas vidas en esta frontera”, destacó.

Con respecto a la inauguración del Dedicam y del Cessa, dijo: “Es un gusto poner en operación espacios que mejoran la calidad de vida, una mejora constante que es lo que buscamos para los habitantes de Juárez”.

El jefe del Ejecutivo dijo que la inversión de 41 millones 847 mil 124 pesos en el Cessa y de 19 millones 258 mil 9 pesos en el Dedicam están muy bien destinados, para dar una respuesta a esta área de la ciudad que tantas necesidades presenta en materia de infraestructura.

Recordó cuando se colocó la primera piedra de los centros de salud que este día se inauguraron: “Recuerdo cuando en noviembre de 2010 colocamos la primera piedra, urgía iniciar el proyecto porque este era un recurso que ya se había regresado al Gobierno Federal, y lo rescatamos para hacer posible esta obra”.

El gobernador explicó: “Cuando recibimos el Gobierno encontramos un gran déficit de hospitales, de médicos, de enfermeras y de atención, por eso para mi esposa Bertha y para mí, mejorar las condiciones de salud es una prioridad”.

Señaló que el sur-oriente de Juárez es una zona de altísimo rezago por falta de infraestructura, de ahí la importancia de traer aquí la medicina preventiva con la detección oportuna del cáncer de mama.

Asimismo, el mandatario estatal agradeció la presencia y manifestó su reconocimiento a quienes forman parte del sector salud, por su empeño cotidiano a favor de los juarenses y de los chihuahuenses de toda la entidad.

Al dar a conocer las explicaciones de las obras, el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, afirmó: “Ciudad Juárez recibe este día dos elementos muy importantes para la salud, el Dedicam y el Cessa”.

Detalló que el Cessa se edificó en un terreno con una superficie de 31 mil 176 metros cuadrados, con mil 298 metros cuadrados de construcción, donde se brindarán los servicios de consulta externa, urgencias, odontología, psicología, rayos X, fonografía, laboratorio, toma de muestras de papanicolaou y medicina preventiva que incluye vacunación y promoción de la salud.           

El funcionario especificó que el Dedicam consta de 712 metros cuadrados de construcción en un terreno de 4 mil 560 metros cuadrados, brindará servicio a una población potencial de 60 mil personas, con capacidad para realizar 100 mastografías diarias, incluidas las que necesiten biopsia ambulatoria, para lo cual se cuenta con una moderna mesa de estereotaxia, única en el estado.

A su vez, el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría Federal de Salud, Germán Fajardo Dolci, dijo que con la puesta en operación de estos centros hospitalarios, será mucho más fácil para decenas de miles de juarenses, acercarse a los servicios de salud que aquí se brindarán.

Celebró el trabajo entre los diferentes órdenes de Gobierno, quienes unen esfuerzos para servir mejor a los habitantes de esta frontera.

El dirigirse a los asistentes, el presidente municipal de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, resaltó la relevancia de que el sur-oriente de la ciudad cuente con estos dos centros de salud, pues quienes habitan esta zona tenían que desplazarse largas distancias para recibir atención médica.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com