Home » Juárez » Se registran 12 casos de intoxicación por monóxido durante temporada

Se registran 12 casos de intoxicación por monóxido durante temporada

–        Pide Protección Civil extremar cuidados

Lunes 25 de noviembre de 2019.- Un total de 12 casos de intoxicación por monóxido de carbono se han registrado durante la temporada, de los cuales, dos llegaron al deceso, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que los fallecidos se registraron el pasado fin de semana, en la colonia Andrés Figueroa. Las víctimas son un hombre y una mujer que fueron localizados en una vivienda con un calentón conectado a un cilindro de gas.

El funcionario señaló que también podría haber un tercer fallecido por intoxicación, sin embargo, Protección Civil todavía no lo agrega a su estadística, hasta que las autoridades correspondientes concluyan su labor.

Debido a que la cantidad de casos por intoxicación es alta, Matamoros Barraza pidió a los juarenses extremar precauciones, sobre todo porque las temperaturas no se registran bajo cero.

“Es necesario que la gente no se descuide, la temperatura todavía está agradable, no ha bajado tanto y ya registramos hasta decesos”, expuso.

El director de Protección Civil indicó que las principales recomendaciones cuando se tiene un calentón encendido, son mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el aparato o calefacción encendida durante la noche.

También es importante alejarlos de sillones, camas y cortinas, ya que podrían provocar un incendio.

Otra recomendación es no ingresar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida,  en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.

De la misma forma, dijo que tampoco se deben ingresar calentones eléctricos al baño debido a que puede presentarse alguna descargas.

Por otro lado se pide no utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Otras sugerencias son no usar estufas o anafres para calentar la casa, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

El director de Protección Civil dijo que estas acciones permiten evitar  accidentes por monóxido.

La temporada invernal pasada se registraron alrededor de 80 casos, cuyas personas presentaron síntomas de intoxicación por inhalar monóxido de carbono, mientras que decesos fueron aproximadamente cinco.

Tal vez te interese...

Van Javier Corral y más gobernadores al análisis de nueva Convención Nacional Hacendaria

Facebook WhatsApp Twitter      –         Participará este miércoles en el Foro de Federalismo de la …

Powered by themekiller.com