Home » Estado » Marcharán discapacitados a favor de la inclusión y ocupación laboral

Marcharán discapacitados a favor de la inclusión y ocupación laboral

Personas con discapacidad realizarán una marcha para promover el respeto a sus derechos humanos y su inclusión en la industria maquiladora, así lo anunciaron César Cortez Sigala y Víctor Sánchez, personas con discapacidad que organizan este evento.

En conferencia de prensa, acompañados por César Tapia Cervantes, director de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Zona Norte, anunciaron que la marcha se realizará el viernes 3 de diciembre, la cual partirá de la explanada de la mega bandera hasta la sede de las oficinas administrativas del Gobierno del Estado.

César Cortez, destacó que en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la marcha busca concientizar al sector ocupacional de servicios y en la industria maquiladora  a que volteen a verlos, así como de brindarles oportunidades de empleo.

“Tengo un lesión en la columna vertebral y se me dificulta la movilización por toda la ciudad y las oportunidades de empleo casi no existen, la discapacidad no se contagia, solo queremos ser útiles y trabajar”, enfatizó.

César Tapia Cervantes, indicó que un grupo de 50 personas con discapacidad participarán en la marcha, al señalar que hay que romper el trato de la sociedad a estas personas y con la ignorancia, los cuales son el principal impedimento  para los discapacitados.

El Ingeniero Víctor Sánchez, señaló que no existe un trato equilibrado a las personas en esta condición y que la marcha busca concientizar a la sociedad y a la industria maquiladora para  abrirla  a un trato igualitario.

Tapia Cervantes, reveló que de cada 100 personas, tres sufren algún tipo de discapacidad y que la Secretaria del Trabajo y Prevención Social ha logrado recientemente la colocación de tres personas con discapacidad en el mercado laboral.

“Son integrantes de una familia con discapacidad visual, los cuales trabajan como inspectores de calidad en la fabricación de arneses, así como en componente electrónicos y su condición  no ha sido obstáculo para ser productivos”, resaltó el funcionario.

Conferencia sobre Empleo a Gente Con Capacidades Especiales 0-4

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com